Nuevo método de clasificación a la Copa Confederaciones en Concacaf

MIAMI – Concacaf anunció el viernes que los campeones de la Copa Oro 2013 y 2015 se enfrentarán en un partido único para obtener el paso a la Copa Confederaciones 2017.

El Comité Ejecutivo de la confederación aprobó el nuevo método de clasificación al torneo previo a la Copa Mundial, permitiendo que ambas ediciones de la Copa Oro tenga la misma importancia y valor significativo.

“Este cambio al formato de clasificación de la Copa Oro para la Copa Confederaciones de FIFA era necesario para poder elevar el valor de la competencia de selecciones nacionales más importante en nuestra Confederación,” dijo Jeffrey Webb, presidente de CONCACAF, a través de un comunicado. “Esta resolución le da al campeón de cada Copa Oro la misma importancia desde el punto de vista competitivo para poder representar a CONCACAF a nivel internacional.”

Anteriormente, el campeón de la Copa Oro más cercana a la Confederaciones se llevaba el honor de representar a Concacaf en el torneo. Si la misma selección gana ambas ediciones de la Copa Oro, 2013 y 2015, ese equipo clasificará automáticamente a la Copa Confederaciones 2017.