Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

RSL va a Colorado preocupado con las lesiones y sustituciones

Morales RSL vs Seattle

Photo Credit: 
USA Today Images

SALT LAKE CITY - Real Salt Lake viajará este fin de semana al otro lado de las Montañas Rocosas con gran confianza en su juego, tras la victoria en casa de la última jornada ante Seattle Sounders (2-1), pero con muchas dudas en el técnico Jason Kreis sobre como completar el once titular debido a las lesiones y recuperaciones de jugadores.

El partido se jugará este sábado a las 7:30 pm ET en el estadio Sporting de Dick Goods Park y será televisado nacionalmente por NBC Sports Network (Radio en español 102.3 FM/1600 AM La Gran D).

Será el segundo de los tres enfrentamientos de esta temporada en la rivalidad regional de la Copa Subaru de las Montañas Rocosas, después del empate en el estadio Río Tinto 1-1 del pasado 16 de marzo, y el primero de los dos que se jugarán en Colorado (el tercero será el sábado 16 de agosto). El Real ha ganado las seis ediciones últimas de forma consecutiva.

El carrusel de jugadores lesionados y recuperados continúa girando en el conjunto de Utah. Álvaro Saborío, autor del gol que rescató el empate en el primer choque con los Rapids, se perdió el partido anterior por unas molestias en la rodilla, pero ya está recuperado y ha podido entrenar bien desde el martes por lo que jugará de inicio ante los Rapids.

Pero ahora los lesionados son los otros dos delanteros que ha entrado en la rotación habitual del ataque monarca. Robbie Findley se dañó el abductor izquierdo justo minutos después de que, por fin, anotara su primer gol de la temporada, y podría estar fuera de dos a cuatro semanas, según dijo Kreis.

Joao Plata entró en su sustitución y también acabó el partido cojeando, con un tirón en la parte trasera del muslo izquierdo."Tuvimos que forzarlo a quedarse en el campo porque no teníamos más cambios. Corrimos un riesgo mayor, pero afortunadamente no ha habido rotura sino más bien cansancio muscular. Podría estar disponible esta misma semana o la próxima. Será duda hasta el comienzo del encuentro" dijo el entrenador Jason Kreis.

“Tengo molestias, pero me siento bien. Veremos qué pasa el sábado. Mantengo esperanza de poder jugar algunos minutos, si los técnicos lo ven bien”, dijo el ecuatoriano. Para entrar acompañar a Saborío el DT monarca tiene dos opciones de jóvenes jugadores latinos que están siendo agradables sorpresas como apuestas de futuro del RSL.

Por un lado, el drafteado Devon Sandoval, de la Universidad de Nuevo México. Un auténtico 9, delantero centro a la vieja escuela, fuerte, de choque, que va bien de cabeza y sabe cuidar muy bien el balón y el juego de espalda a los defensas, que además hace un gran trabajo de recuperación de balón presionando en la primera línea; y que, además, ha demostrado que tiene gol jugando con los Reservas.

De otro, el colombiano de 20 años de edad Olmes García, fichado por cinco años, el contrato de mayor duración que ha firmado la franquicia de Utah, y que jugó un gran partido el pasado lunes en amistoso contra los Pumas de la Universidad BYU, dando una gran asistencia de gol.

La otra gran duda estará en la media cancha. Si bien Javier Morales ya pudo jugar media hora ante los Sounders el pasado sábado, todavía está lejos de su mejor condición física. “La verdad es que no estoy todavía para jugar un partido completo. La rodilla se me volvió a inflamar un poco, y los médicos me dijeron que era normal hasta que fuera aclimatando de nuevo al esfuerzo”, dijo Morales.

“No sé si estaré para el sábado desde el inicio. Como hablamos con el técnico el pasado sábado, esperaremos hasta el mismo sábado para tomar decisiones y ver que sensaciones tenemos”, comentó el argentino, que si volviera a titularidad obligaría al técnico monarca a decidir dejar fuera a Luis Gil o Sebastián Velásquez, algo nada fácil dado el gran rendimiento de ambos jugadores hasta el momento. 

"Voy a seguir trabajando duro. Estoy realmente emocionado de tenerlo de vuelta (Morales). Cuando está en el campo, se puede decir que el fútbol es mucho más fácil para todos nosotros. Él es un gran creador de juego, un gran jugador. Si soy yo que voy a ir a la banca, no hay problema con eso. Todavía tengo que trabajar duro en los entrenamientos y luego tomar cada minuto que puedo" dijo Velásquez con mucha entereza y humildad a MLSsoccer.com.

"Simplemente no lo sé. Creo que podemos decir con seguridad que este fin de semana habrá que tomar muchas decisiones" dijo Kreis en referencia a las muchas incógnitas que se le presentan para alinear al mejor equipo disponible ante Colorado Rapids. Pero esto es parte de las consecuencias de tener una gran profundidad de plantilla. Seguro que muchos otros entrenadores de la liga MLS quisieran estar en su lugar.