Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Concachampions: Vucetich: “La liga MLS ha crecido mucho”

Monterrey celebrate their win in LA

Photo Credit: 
USA Today Sports

CARSON, Calif. – Monterrey pegó primero en el partido de ida de Semifinales en el Torneo de Campeones de la CONCACAF.  Los regiomontanos dieron vuelta al marcador luego de que LA Galaxy anotara primero.  Los rayados vuelven a México con ventaja de 2-1 sobre los galácticos.  

El partido que desarrolló el profesor Víctor Manuel Vucetich fue como un juego de ajedrez, a pesar de ir perdiendo, logró hacer los movimientos necesarios para acorralar a los locales, tomarlos por sorpresa y derrotarlos en su propia casa.  El marcador final ubica a Galaxy en ‘jaque’.  Ahora esperan terminar el trabajo en el Tecnológico de Monterrey y poner a los angelinos en ‘mate’. 

“En ocasiones se busca causar sorpresas y a veces los sorprendidos podemos ser nosotros.  El rival cuenta en el sentido que se sabe ubicar bien, tiene el oficio y contrarresta cualquier movimiento.  En la última parte tuvimos que arriesgar el gol de visitante y arriesgamos justo en el momento adecuado”, dijo Vucetich. 

El técnico rayado Vucetich manejó los tiempos del partido a su manera y no se desesperó cuando iban abajo en el marcador [1-0] y los angelinos dominaban el encuentro.  Monterrey finiquitó el partido en los últimos diez minutos del juego. 

“Un partido se trabaja de principio a fin.  Observábamos cuales eran los argumentos que tiene el equipo de Galaxy y hay que saber justamente cuando y en qué momento contraatacar al equipo rival. El resultado pudiera haber sido para cualquiera de los dos, sin embargo supimos capitalizar las oportunidades en los momentos justos”.

El técnico regiomontano elogió a la MLS por su mejoramiento.  “La liga MLS ha crecido mucho.  No tenemos porque venir a jugar con unos elementos que no quisiéramos sino que tenemos que venir a jugar con toda la seriedad del mundo.  La liga en si está haciendo que volteemos a ver con las contrataciones y los meritos que van teniendo.  El hecho de que José Luis Sánchez, el Chelís, esté trabajando en la liga, el que él este viviendo aquí día por día, pues su opinión para nosotros es importante”, culminó Vucetich. 

Al igual que su técnico, el delantero Aldo De Nigris alabo la labor que ha desarrollado la MLS y siente que los equipos acá “se han vuelto complicados y cada vez evolucionan mas y en sus canchas siempre es difícil.  Es un buen resultado pero faltan 90 minutos porque no hay nada escrito y ellos son un gran equipo, tienen buenos jugadores.  Donovan les cambio un poco el juego pero nosotros seguimos haciendo lo nuestro y así es como nos salieron las cosas bien”.

Refiriéndose a la zaga angelina, De Nigris sintió que a pesar de haber ganado, no quiere irse confiado ya que aun falta la otra mitad de la serie.  “Los defensores son gente alta y fuertes que van mucho por arriba, hacen una lucha intensa y fue importante no bajar los brazos.  Es un resultado bueno pero no es suficiente, no podemos confiarnos de nada.  Creo que estamos mejorando, vamos por buen camino, hay que ir paso a paso y no volvernos locos, tenemos mucho que mejorar”.

El guardameta suplente, Juan de Dios Ibarra, salió satisfecho con la labor desempeñada debajo de los tres palos y siente que cumplió con lo que esperaban de él. “Nos llevamos una ventaja importante, pero vamos con los pies sobre la tierra y el próximo miércoles vamos a buscar la victoria nuevamente.  El técnico me dio la confianza de saltar a la cancha y trate lo mejor que pude de responderle, siento que todo salió como deseábamos”. 

El partido de vuelta se jugará en el Tecnológico de Monterrey el miércoles 10 de abril.