Concachampions: Arena: “La experiencia jugó un papel importante”

AJ DeLaGarza vs. Monterrey

Photo Credit: 
USA Today Sports

CARSON, Calif. – Un frustrado Bruce Arena habló después del partido que su equipo salió derrotado 1-2 ante Monterrey en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  El DT del LA Galaxy lamentó as oportunidades perdidas y de lo bien que se planto Monterrey en el gramado del Home Depot Center.

“La experiencia jugó un papel importante, pudiéramos haber terminado arriba en el marcador por dos goles como mínimo, pero terminamos perdiendo”, dijo Arena en la conferencia de prensa después del partido.

“Hay que darles crédito a Monterrey por jugar los noventa minutos, por su calidad, el portero hizo grandes atajadas cerca del final.  Estábamos bien ubicados para meter el segundo gol, tal vez un tercero, hicimos un trabajo pobre al dejar que nos anotaran la primera vez. Fue un buen juego”.

Arena no corroboró si la salida de Junhino hizo la diferencia en el medio campo y se preguntó asimismo “¿Quién sabe de eso?, pueden escribir notas completas de que ‘porque él [Junhino] salió, se vino todo abajo’.  Realmente, ¿quién sabe? Tuvimos nuestras oportunidades de ganar”.

“La media en ambos equipos es fuerte.  Creo que nuestra defensa fue fuerte durante el juego, pero nos vimos cansados en los últimos diez minutos, los minutos más importantes del juego y Monterrey fue capaz de explotar nuestras deficiencias. Carlo [Cudicini] hizo muy buenas atajadas y lo decepcionamos un poco.  Esta es una lección para nuestro equipo.  El tipo de concentración que necesitas, la experiencia técnica, algunas veces no tenemos segundas oportunidades.  Ellos irán a Monterrey con ventaja, va a ser difícil”, culminó el técnico Arena. 

El defensa mexicoamericano Omar González estaba consciente de que Galaxy jugó un buen partido por un buen tramo del juego y ahora necesitan poner más esfuerzo y atención para revertir el marcador negativo. 

“No pusimos la suficiente presión que habíamos puesto en ellos después de los 75 minutos.  Planeamos ir a Monterrey y esperamos no solo tener 75 buenos minutos, sino un total de 90 minutos y conseguir los dos goles de diferencia”. 

El defensa siente que el equipo tiene que llegar mentalizado e “ir allá con la confianza de que podemos hacerlo, lo demostramos por tres cuartos del partido aquí y tenemos que completar nuestro trabajo allá”, con respecto al gol de AJ DeLaGarza dijo estar “contento por verlo anotar, ya que no pasa muy seguido y me alegre por verlo celebrar”. 

El gol galáctico llegó por medio de AJ DeLaGarza.  El jugador consideró que su equipo tuvo un bajón en los últimos minutos pero recalcó el desempeño de los rayados.  “Creo que nos cansamos un poco, nos agarraron fuera de nuestras posiciones y nos voltearon el resultado.  Bruce [Arena] nos dijo que teníamos que ser más inteligentes para terminar el partido y saber manejar los tiempos.  Ellos tienen mucha experiencia en este tipo de competiciones y eso les ayudó”.

El revertir el resultado no será fácil allá en Monterrey y eso lo tiene claro DeLaGarza y sabe que “esto será una prueba a nuestro carácter, llegar a México y ganar allá.  Nunca he estado allá, se que tienen mucha pasión por el equipo, la altitud también desempeñará un papel, será una prueba fuerte para nosotros”. 

El partido de vuelta se jugará el 10 de abril en el Tecnológico de Monterrey.