Crónica Concachampions: Monterrey remonta marcador adverso y vence al Galaxy 2-1

Juninho in action vs. Monterrey

Photo Credit: 
USA Today Sports

CARSON, Calif. – Poco más de cincuenta minutos fue lo que le duró la ventaja que AJ DeLaGarza había conseguido para LA Galaxy con su gol al minuto 28.

A Monterrey le bastaron apenas ocho minutos para remontar el marcador adverso y definir el triunfo para los Rayados 2-1 gracias a las anotaciones de Humberto Suazo (’82) y Aldo De Nigris (’90), en el duelo de ida de la semifinal 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf disputada la noche del miércoles en el Home Depot Center.

Con esto Monterrey se lleva una ventaja de dos goles al partido de vuelta del próximo miércoles 10 de abril.

EL PARTIDO

A tanto solo minutos de haber empezado el encuentro ya era obvia la férrea marcación personal que preparó el director galáctico Bruce Arena en contra de los delanteros regiomontanos, Humberto Suazo y Aldo De Nigris.  La zaga angelina comandada por el espigado jugador Omar González, neutralizó cualquier sorpresa tempranera. 

Fue hasta el primer cuarto de hora que Galaxy se acercó al arco rival cuando Mike Magee anunció su presencia con un disparo contuvo el guardameta Juan de Dios Ibarra.  Poco a poco los angelinos se empezaban a tomar confianza y obligaban a la defensa visitante a rechazar fuera del campo cualquier pelota que prometiera peligro. 

La presión ejercida por los galácticos dio sus frutos y una jugada de cuatro toques sirvió para el primer gol de la contienda.  La jugada fue comenzada por Robbie Keane a José Villarreal que a su vez cambio el frente para que recibiera Mike Magee que de cabeza asistió a AJ DeLaGarza.  El defensa solo tuvo que empujar el esférico y abrir el marcador a favor de LA Galaxy, 1-0 (28’).

Los peligrosos ataques de los locales llegaban por la lateral izquierda, por medio de Magee.  Los servicios hacia dentro del área causaban estragos en la defensa regiomontana.  En un par de ocasiones casi al finalizar la primera mitad, fácilmente los de blanco pudieran haber aumentado la cuenta. 

En la parte complementaria, Vucetich cambio de estrategia para empezar la segunda mitad, buscando más acompañamiento en el ataque al sacar el defensa amonestado Hiram Mier y enviar en su lugar a Cesar Delgado. 

Fue hasta el minuto 51 que el Chupete Suazo tuvo la oportunidad más clara para Monterrey, cuando a quemarropa metió un disparo que Carlo Cudicini salvó y evitó que cayera su valla.  Suazo tendría otra llegada mas dos minutos después que fue controlada por González.  Los regiomontanos tocaban a la puerta y Delgado les daba la movilidad necesaria para crear oportunidades serias de gol.

Junhino, de partido regular, tuvo que abandonar el gramado y hacer lugar a Michael Stephens.  Landon Donovan ingresaría dos minutos más tarde por Villarreal.  El DT Arena buscaba equilibrar el partido y crear más opciones en el ataque y controlar más la redonda ya que los regiomontanos se les estaban viniendo encima. El cambio le daria resultado a Arena ya que los galácticos retomaron la iniciativa en el ataque.

Donovan, a pase de Keane pudiera haber convertido en su primera intervención (64’) en el partido con un zurdazo abajo que paso cerca del palo del portero Ibarra. El juego se convertía en un ‘toma y dame’ y Magee sirvió un pase en otra de sus tantas incursiones laterales para dejar prácticamente solo a Keane, quien no pudo salir de su asombro al ver como Ibarra sacaba y ahogaba el grito del gol en el inmueble. 

Cuando mejor jugaban los locales, llegaría como un baldazo de agua fría, el gol de los rayados luego de un remate de cabeza de De Nigris que tapó Cudicini, el rebote le quedo a Suazo rematando fuerte adentro y dejar sin opción de reaccionar al guardameta angelino.



Pero la noche se le vino encima a los galácticos y vieron como un partido inteligente se había vuelvo un dolor de cabeza.  Un centro de Madrigal a De Nigris, que aprovechó una desconcentración defensiva del Galaxy, anotó el segundo de los rayados y prácticamente inclinó la balanza de avanzar a la final del torneo a su favor, el encuentro terminó 2-1.