Peter Vermes y Joe-Max Moore son inducidos al Salón de la Fama del Fútbol en EE.UU.

Joe Max Moore and Peter Vermes

Photo Credit: 
Getty Images

NUEVA YORK - Aunque a veces los jugadores ven su propia versatilidad como una maldición, porque puede significar que nunca lleguen a asentarse en un papel único dentro del campo, la habilidad de jugar varias posiciones ha sido reconocida.

De hecho, la versatilidad ha recibido el más alto honor del fútbol en los Estados Unidos.

El United States Soccer Hall of Fame (Salón de la Fama del Fútbol de Los Estados Unidos) anunció hoy que Peter Vermes y Joe-Max Moore son sus nuevos reclutas.

Vermes, puede, de hecho, pasar a la historia como uno de los mejores “toderos” del fútbol estadounidense. Pasó de delantero a mediocampista y luego a defensa durante su tiempo como profesional, y luego de director deportivo llegó a ser entrenador fuera de la cancha. No hay muchas posiciones que le hagan falta por cubrir.

Miembro clave de la selección en parte amateur que participó en la Copa Mundial Italia 1990, Vermes es un pionero en el fútbol norteamericano como uno de los primeros que se dio a conocer en el extranjero, jugando en Hungría y Holanda, previo al nacimiento de la MLS en 1996.

Por su parte, Moor, aunque nunca se le pidió que jugara en el fondo, fue volante y delantero, tanto en el New England Revolution como la selección de los EE.UU.

Vermes ganó la Copa MLS con los Kansas City Wizards (hoy, Sporting Kansas City) en 2000, recibió el Premio como Defensa del Año de la MLS, y participó en 66 ocasiones con la selección nacional. Moore llegó a las 100 convocatorias, anotando 24 goles con las barras y las estrellas, así como 41 anotaciones para los Revs y otros 29 en su tiempo por Alemania e Inglaterra.

Ambos jugadores son recordados por su intensidad en el juego. Vermes fue el líder de los MetroStars, Rapids y Kansas City, mientras que la feracidad de Moore cerca del arco fue legendaria.

Más allá de lo anterior, fue su habilidad para adaptarse a las necesidades de sus equipos lo que hicieron a Vermes y a Moore, merecedores de la inducción al Salón de la Fama.

Vermes, es actualmente el director técnico del Sporting Kansas City.