Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Concachampions: Monterrey cree tener la brújula para detener al Galaxy

Victor Manuel Vucetich, Monterrey coach points

Photo Credit: 
USA Today Images

CARSON, Calif. – Los rayados de Monterrey llegaron a Los Ángeles con la intención de dar el primer paso que los lleve a hacer historia en la Liga Campeones de la CONCACAF, y repetir así por tercera vez consecutiva el título e ir al Mundial de Clubes de la FIFA.

Para cumplir esta misión, los regiomontanos tendrán que verse las caras en el juego de ida de semifinales con el LA Galaxy.  El ganador de estos dos partidos de ida y vuelta, avanzará a la final del torneo contra el ganador de la llave que juegan Santos Laguna y Seattle Sounders.  

El mediocampista rayado Jesús Eduardo Zavala reconoció el progreso en general de los equipos de la MLS en los torneos de la CONCACAF y sabe de lo difícil que es enfrentarlos.  “Sabemos que es un rival complicado, que sabe hacer bien las cosas y sabemos de la importancia del juego de ida.  Los equipos de la MLS pelean noventa minutos, pero tenemos que pensar en lo de nosotros”.

Monterrey ocupa actualmente la séptima posición en Torneo Clausura de la Liga MX y aunque las cosas no les han salido como han deseado, Zavala está tranquilo.  “No estamos presionados, venimos de menos a más, en la CONCACAF nos ha ido bastante bien y estamos con esa mentalidad de que se nos dé un resultado favorable y llegar a Monterrey con una ventaja”.

Aldo de Nigris es una de las insignias que forma parte del equipo rayado y siente que para ganarle a los locales “hay que tratar de seguir jugando con la misma intensidad.  No pensamos sino en lo que nos toca, hay que ser inteligentes para pasar la ronda”. 

El delantero dijo que aunque se quiera negar, existe una especie de ‘pique’ entre los clubes estadounidenses y mexicanos.  “En las selecciones existen rivalidades y en clubes se puede decir que tal vez de alguna manera, siempre hay el deseo de ganarse entre ellos”, a esto adicionó que “queremos el tri-campeonato pero hay que ir paso a paso, no hay que obsesionarnos con la idea y primero toca jugar el partido que se viene”. 

El técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, no se opacó en admitir que han venido estudiando al equipo angelino.  Últimamente estuvo viendo los encuentros en los que los galácticos derrotaron a Herediano por un agregado de 4-1 y otros partidos más.  “Hemos venido observándolos, contra Herediano, contra Chivas USA, con algunos otros más, conocemos a los jugadores”, confirmó Vucetich.

Vucetich especificó el conocimiento que tienen sobre los jugadores galácticos. 

“Robbie Keane es un jugador internacional, es un elemento de alta calidad.  Landon Donovan tuvo su periodo fuera pero no deja de ser peligroso.  El defensa mexicano que juega para los Estados Unidos, Omar González, lo acabamos de observar y sabemos de sus condiciones.  De los demás que vienen trabajando con el plantel, como Junhino y tenemos identificados a [Mike] Magee”. 

Monterrey ha tenido éxito creando jugadas de peligro con bola quieta y Vucetich fue claro en admitir que siempre será crucial tener en su arsenal ese tipo de jugadas.  “El juego a balón parado a nivel mundial ha sido siempre importante y nosotros seguimos trabajando para seguir mejorando y creciendo en esos aspectos”. 

El partido de ida de semifinal de la CONCACAF se jugará en el Home Depot Center el miércoles, a las 10:00pm hora del Este, con transmisión de televisión por FOX Soccer.