Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Hérculez Gómez: “me gritaron ‘desecho de Sounders’ y ese tipo de cosas me encantan”

Herculez Gomez

Photo Credit: 
USA Today Sports

SEATTLE - Santos Laguna pegó primero y derrotó con un gol de Hérculez Gómez a los Seattle Sounders en el partido de ida de la semifinal de la Liga Campeones de CONCACAF frente a 21,517 espectadores que acudieron al CenturyLink Field.

“Es el resultado que vinimos a pelear, vinimos con la confianza de salir ganando”, declaró Pedro Caixinha, técnico del equipo mexicano, al finalizar el encuentro. “En la primera mitad no estuvimos muy bien, no manejamos el balón bien, pero en la segunda mitad mejoramos eso y fuimos un equipo mucho más compacto y agresivo” explicó el lusitano al mando de Santos.

Aunque Santos se lleva una importante ventaja por el gol de visitante, esto sumado a que los Sounders no tienen muy buenos recuerdos en territorio mexicano, los jugadores laguneros son cautelosos a la hora de cantar victoria.

“Somos un buen equipo pero los técnicos nos inculcan mucho la humildad, por ningún motivo pienso que la serie está definida en nuestro favor. Sounders también tienen un buen equipo y sabemos que han hecho méritos para llegar acá” declaró Hérculez Gómez, quien anotó el único tanto del encuentro.

A Gómez el gol también le sirvió para sacarse una espinita que tenía clavada con los Sounders. Cuando el equipo de Seattle aún no estaba en la MLS, el delantero de la selección nacional pasó un verano a prueba en el conjunto esmeralda, pero por cuestiones de la vida Hérculez rebotó en México donde forjó su carrera y no jugó casi con el equipo de Seattle.

“Por ahí me gritaron ‘desecho de Sounders’ y ese tipo de cosas me encantan, son las que hacen que un futbolista se llene de ganas y combustible para darlo todo” contó el delantero de la selección de los EE.UU.

“Al principio de mi carrera las cosas no fueron fáciles, igual solo tengo buenos recuerdos de mi tiempo acá en Seattle y cuando el partido termina la gente me vuelve a tratar como jugador de la selección de los Estados Unidos” comentó anecdóticamente el delantero guerrero.

Santos Laguna jugará contra el Club Tijuana por la Liga MX el fin de semana antes de recibir a los Sounders en el Estadio Corona el 9 de Abril en el partido de vuelta, pero con una meta clara, que resumió el timonel Caixinha; “nos pusimos el mundial de clubes como meta”.