Crónica Concachampions: Santos deja moribundo a Seattle tras victoria 1-0

SEATTLE - Santos Laguna venció 1-0 a Seattle Sounders con gol de Herculez Gómez frente a 21,517 espectadores en el CenturyLink Field y se llevó un valioso resultado para rematar cómodamente la semifinal de la liga de campeones de la CONCACAF en Torreón.

Los Sounders salieron al campo del CenturyLink Field con un equipo plagado de suplentes, Eddie Johnson y Obafemi Martins no fueron convocados por el DT Sigi Schmid por presentar molestias físicas. El capitán Mauro Rosales y Jhon Kennedy Hurtado, regulares en las alineaciones iniciales de los Sounders, fueron relegados al banquillo de suplentes.

Con este panorama Schmid planteó un mediocampo de cinco volantes, Osvaldo Alonso y Shalrie Joseph, quien debutó con la camiseta esmeralda, ambos como volantes de marca, un poco más adelantados Alex Caskey, Brad Evans y Mario Martínez. Y como único hombre en punta  Sammy Ochoa.

Por su parte los guerreros salieron con todo su arsenal ofensivo, Oribe Peralta, Herculez Gomez surtidos de balones por el habilidoso Darwin Quintero, eran razones suficientes para preocupar los hombres de marca del conjunto esmeralda.

EL PARTIDO

En los primeros minutos del partido los Sounders trataron de tener posesión del balón tocando en el mediocampo pero con mucha dificultad para crear opciones de peligro en el arco defendido por Oswaldo Sánchez debido al buen orden del equipo mexicano.

De este modo, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha aprovechaban los errores en entrega de los Sounders para armar contragolpes de gran velocidad.

Y fue así como al minuto 24’ Hérculez Gómez tuvo la primera opción clara para los de Torreón cuando quedó mano a mano con el arquero esmeralda, en esta oportunidad el remate del delantero salió desviado, pero fue el preaviso para la defensa de Schmid a no descuidar las marcas de los hombres peligrosos de Santos.

Con el transcurrir de los minutos Santos empezó a manejar el balón abriendo más el juego y dejando más espacios para los esmeraldas.

Al minuto 44’ Osvaldo Alonso tuvo una buena oportunidad cuando pescó un rebote en el medio del área, pero le pegó con más ganas que puntería y el balón se fue a la raya final sin preocupar mucho a los guerreros e irse al descanso con las cuentas en ceros.

Al minuto 53’ Hérculez Gómez abrió el marcador para Santos cuando remató un balón que el arquero Hahnemann había dejado rebotando después de atajar un taponazo de Darwin Quintero, Gómez remató de pierna derecha y puso la serie 0-1 a favor de los mexicanos.

A partir del gol guerrero, los Sounders trataron de remontar pero sus ataques eran desordenados e imprecisos, por su parte los mexicanos aprovechaban estas imprecisiones para crear contragolpes de gran rapidez y se veían más cerca del segundo que los Sounders del empate.

El DT de Seattle Sigi Schmid trató de darle más volumen ofensivo a su equipo con el ingreso de Mauro Rosales y Steve Zakuani pero ninguno marcó la diferencia necesaria para voltear el resultado.

El partido de vuelta será en Torreón el 9 de Abril.