Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Caixinha, DT de Santos Laguna: “El Mundial de Clubes es un sueño... pero faltan cuatro partidos”

Santos Laguna manager Pedro Caixinha

Photo Credit: 
Mexsport

SEATTLE - Los guerreros de Santos Laguna reconocieron en el campo del CenturyLink Field en la tarde del lunes previo al encuentro por el primer partido de la semifinal de la Liga Campeones de la CONCACAF ante los Seattle Sounders.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha buscarán resolver la serie en Seattle para no tener dolores de cabeza en casa y piensan paso a paso para llegar a la meta que es el Mundial de Clubes.

“El Mundial de Clubes es un sueño para nosotros pero todavía faltan cuatro partidos, ni siquiera estamos pensando en el partido de vuelta [en Torreón]. Queremos ganar [el martes] y estamos enfocados en eso”, declaró Caixinha al término del entrenamiento. “Traemos 24 jugadores y mañana saldrán los mejores” agregó.

Para Santos Laguna el CenturyLink Field no es territorio extraño. Hace un año se enfrentaron a los Sounders en la ida de los cuartos de final de la Champions League, cuando los Sounders ganaron por 2-1.

“Creo que el equipo de ahora es diferente, esa vez fue muy importante el gol de visitante que conseguimos”, comentó el mexico-americano Hérculez Gómez. Para el delantero de Santos la cautela y la inteligencia a la hora de entrar a la cancha serán claves para salir airosos de uno de los campos más difíciles de los Estados Unidos.

Gómez indicó que “no podemos volvernos locos, no podemos distraernos por la afición ni por la cancha, tenemos que ser tácticamente ordenados y afrontar el partido con calma y orden”.

Caixinha también reconoció las cualidades de su rival: “Ellos son un equipo de calidad y de experiencia. Esperamos encontrarnos con un equipo agresivo, que mantiene bien el balón. Hemos visto varios partidos y tenemos toda la información necesaria para tener el conocimiento del rival”, puntualizó.

Los Sounders no se encuentran en su mejor momento, de cuatro partidos disputados en Liga solo han logrado un empate, pero para Caixinha la mala racha de los Sounders no es una señal de aliento para los guerreros de la comarca.

“Yo no miro los rivales por los últimos resultados, estamos en una semifinal y todo puede ocurrir” dijo el adiestrador.

La semifinal de la Liga Campeones entre los Seattle Sounders y el Santos Laguna se disputará hoy martes a partir de las 10:00 PM (Hora del Este) en el CenturyLink Field de Seattle.