Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Seattle Sounders quieren la revancha contra Santos Laguna en Champions League

SEATTLE - Los Seattle Sounders esperan dejar atrás su pobre inicio en la campaña de la MLS con un resultado positivo frente al Santos Laguna en el primer partido de la semifinal por la Liga Campeones de CONCACAF. Dos de los delanteros del equipo, tanto Obafemi Martins como Eddie Johnson, son duda para el encuentro que se disputará a partir de las 10:00 pm, hora del Este, en el CenturyLink Field.

“El equipo está muy unido y sabemos que en los momentos difíciles es cuando tenemos que unirnos para levantarnos” declaró Osvaldo Alonso previo al encuentro copero. “Somos conscientes de la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros, es una semifinal y nunca habíamos estado en estas instancias, así que estamos enfocados solo en el partido de mañana”.

Los dirigidos por Sigi Schmid no podrán contar con su arquero titular Michael Gspurning, quien pagará una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar estará el veterano golero Marcus Hahnemann. “Marcus tiene mucha experiencia, él ha jugado en todos los niveles y confiamos plenamente en él” afirmó Schmid.

Ante las dudas de Martins y Johnson, Schmid también tendrá que hacer gala de toda su experiencia como DT para sacar a los Sounders airosos del difícil reto de vencer a un equipo mexicano en juegos de ida y vuelta.

“Uno puede hablar por horas de táctica y darle una explicación a todo, pero al final del día lo que importa es la ejecución del equipo, es la concentración y las ganas que le pongan al juego, y en eso es lo que nos estamos concentrando”, comentó Schmid quien también resaltó el poder ofensivo del conjunto dirigido por Pedro Caixinha.

“Hérculez Gómez, [Oribe] Peralta y Darwin Quintero son jugadores muy activos y peligrosos en el ataque... Crean muchas oportunidades pero también permiten oportunidades y la clave será aprovechar las nuestras” puntualizó el timonel esmeralda.

Pero no será la primera vez que Seattle enfrente a Santos en una fase decisiva de la Concachampions. En los Cuartos de Final de la edición anterior del torneo, los Sounders ganaron 2-1 en CenturyLink Field, pero la vuelta en Torreón fue un traumático 6-1 a favor de los de la comarca.

“El fútbol te da revanchas y acá estamos para afrontar esta revancha del partido anterior. Aquella vez cometimos muchos errores defensivos y ahora estamos para mejorarlos y salir airosos de esta serie” declaró Osvaldo Alonso.