¿Quién es el Latino de la Jornada 5?

Latino de la Jornada_Fecha5

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Durante la temporada 2013, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha.  Los ganadores del ‘Latino de la Jornada’ tienen un puesto asegurado en la elección al ‘Latino del Año 2013’ de FutbolMLS.com.

Todos tuvieron la fortuna de marcar goles.  En la Jornada 5, el contingente latino de Chivas USA, Sporting Kansas City, FC Dallas y LA Galaxy fue clave para asegurarle resultados importantes a su clubes, que salvo el empate de los galácticos, el resto fueron victorias contundentes.

¿Quién se llevará la distinción esta semana?  Tú lo decides aficionado.

1- Eric Ávila (Chivas USA)

El equipo del Chelís sigue en alza y no hay quien lo pare.  En la última victoria 2-1 sobre Vancouver Whitecaps, el mexicoamericano Eric Avila fue uno de los jugadores que más destacados creando siempre peligro cada vez que tuvo el balón en sus pies ya sea en el medio campo o en el ataque.  Y su trabajo ofensivo pagó sus frutos cuando al minuto 55 tras un centro de Jorge Villafaña, Ávila logra rematarlo de primera.

2- Claudio Bieler (Sporting KC)

Sporting KC venció 2-0 a Montreal Impact y el argentino Claudio Bieler se rencontró con el gol al abrir el camino a la victoria que le quitó el invicto a los canadienses.   Apenas iniciado el partido, a los cinco minutos, un remate cruzado desde los límites del área puso el 1-0 tempranero que le permitió a Bieler acumular el tercer tanto de la temporada.

3 – Blas Pérez (FC Dallas)

Blas Pérez se reencontró con el gol tanto con su selección como con su club.  Tras haber marcado un gol en el 2-0 de Panamá ante Honduras por la eliminatoria, el goleador canalero fue el autor del único tanto con el que Dallas venció 1-0 a NE Revolution.  Al minuto 87, Pérez concretó de cabeza un centro del colombiano David Ferreira.

4- José Villarreal (LA Galaxy)

Salvó un punto para el Galaxy en el empate 2-2 ante Toronto en el BMO Field y la joyita de definición merecía su espacio esta semana.  El volante ofensivo José Villarreal continúa mostrando su valía a Bruce Arena y el pasado sábado el mexicoamericano se inventó una media tijera dentro del área para superar al arquero de Toronto y anotar el empate definitivo.

Revive lo realizado por los futbolistas latinoamericanos en la Fecha 5 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.