Webeando Fútbol: Antes de la Concachampions, Seattle “aclara algunos puntos”

Webeando Sigi

Photo Credit: 
USA Today Images

La meta es Concachampions

Seattle Sounders que enfrentarán mañana en el CenturyLink Field a Santos Laguna por el partido de ida de semifinales de la Liga Campeones de CONCACAF, no podrían llegar al partido decisivo en peor forma. En la historia del club nunca habían comenzado una temporada de esta manera, en cuatro partidos han perdido tres y tan solo han conseguido un punto.

Inmediatamente después de la derrota ante Real Salt Lake el sábado, el director técnico Sigi Schmid se reunió con sus jugadores a puerta cerrada durante 40 minutos, en el camerino del Rio Tinto Stadium. "Quisimos después del partido aclarar algunos puntos antes de viajar de vuelta a Seattle”, señaló el timonel tras la cumbre.

El otro equipo de la MLS que jugará las semifinales de la Concachampions, LA Galaxy, rescató un empate en tiempo de reposición como visitante ante un organizado Toronto FC. Lo más destacado del encuentro fue el regreso de Landon Donovan, quien a pesar de no influir en el marcador será una pieza clave en el duelo de ida ante Monterrey.

Lo que dejó la Jornada 5

El rival de patio del Galaxy sigue siendo uno de los equipos más consistentes de la temporada. Chivas USA volvió a sumar de a tres en el cierre de la jornada como local ante Vancouver Whitecaps, y José Luis “El Chelís” Sánchez Solá no quiere que los sigan viendo como una sorpresa. "Mi equipo está hecho para cada semana, ¿Cuánto nos va a durar? No sé. Sorpresa o no sorpresa, Chivas existe", señaló el timonel del rebaño angelino.

Si se perdió algún detalle de los partidos que se jugaron el sábado, aquí le tenemos el Resumen de la Jornada 5.

Tope salarial en Europa y ¿Tello se parece a Henry?

La semana pasada reportamos la decisión de fijar un tope salarial en la Serie B italiana. Pero ¿qué tan viable sería la medida en una de las economías que más ha sufrido de la crisis en los últimos años? Según este análisis de un diario local en Madrid, La Liga española no está lista para ello.

En España e Inglaterra le encontraron parentesco al capitán de los New York Red Bulls, Thierry Henry. Guardando las proporciones, señalan que el remate de “rosca” del delantero del Barcelona, Cristian Tello es muy similar, y que ambos lo han perfeccionado gracias a su época en el club blaugrana.

April Fools

Teniendo en cuenta que es April Fools, o el día de los inocentes, a continuación les dejamos algunos vínculos para que engañen a sus amigos:

Don Garber anunció que el vigésimo equipo de la MLS será el Kentucky FC, o KFC, que es lo mismo.

FC Dallas ha firmado a el jugador que los llevará hacia la Copa MLS 2013: su mascota, Tex Hooper.

Y en Inglaterra están revisando la opción para tener arcos más grandes en la Capitol One Cup.

Una noticia que no parece ser inocente, es la exclusión del club colombiano América de Cali de la lista negra de la OFAC, o Lista Clinton. De acuerdo con el presidente del equipo escarlata, el próximo miércoles, América recibirá oficialmente la carta que les permitirá volver a tener cuentas bancarias y negocios con empresas extranjeras