John Hackworth, tras el partido vs New York Red Bulls: "Fue una derrota frustrante"

John Hackworth, Philadelphia Union (March 10, 2013)

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

HARRISON, NJ.- Por un momento, el Philadelphia Union le hizo pensar a los New York Red Bulls que su primer triunfo de la temporada no iba a ocurrir este sábado en el Red Bull Arena.

Sin goles en la primera parte, remontaron el gol de Dax McCarty (58') con uno propio del artillero Conor Casey ocho minutos después (63'). Pero se quedó todo ahí, ya que Thierry Henry le hizo ver otra realidad.

El goleador francés de los Red Bulls salió desde el banquillo de suplente en el minuto 60 para encarrilar a su escuadra de la manera que le dio fama y gloria, amenazando constantemente y metiendo goles, como el que hizo en el minuto 81 para volver a poner en ventaja a los Red Bulls y darles su primer triunfo.

"Es una locura. Cuando tú tienes a Thierry Henry, un Jugador Franquicia, saliendo de la banca", dijo el defensa Amobi Okugo. "Pero sabíamos de antemano eso, sabíamos que era una posibilidad de que él iniciara o viniera desde la banca, lo mismo con Tim Cahill, lo mismo con Juninho, así que sabíamos que teníamos que estar preparados para cuando saliera a jugar con piernas frescas en contra de las nuestras cansadas", agregó el jugador.

Para Red Bulls fue un alivio, pero para el Union y su entrenador, John Hackworth, fue un revés duro y lastimoso.

"Nosotros vamos a estar orientado al ataque. Vamos a ir por los triunfos en la ruta. Eso es lo que vamos a hacer. Pero es desafortunado que caímos abajo antes de que hiciéramos algunos cambios. Es frustrante, una derrota frustrante", dijo el DT de Philadelphia sobre cómo las cosas cambiaron para su onceno por culpa de Henry y la escuadra taurina, más activa en el ataque en la segunda mitad.

La sensación general del equipo tras el fracaso es que al menos un punto hubiese sido un buen consuelo.

"No voy a decir que nosotros merecíamos nada pero un momento pensé que sí teníamos buen chance de al menos ligar un punto", dijo el mediocampista Brian Carroll, luego del gol de Casey. "Tuvimos unas cuantas buenas oportunidades, unos cuantos pelotazos largos, y buenas oportunidades", añadió Carroll.

Pero Henry fue demasiado para una aguerrida Philadelphia.

La derrota dejó al Union en la cuarta casilla de la Conferencia del Este con dos partidos ganados y dos perdidos, sumando así seis unidades.