Seattle hace una cumbre para aliviar la crisis

Steve Zakuani vs. Tony Beltran

Photo Credit: 
USA Today Sports
SANDY, UT. --   Aunque no jugó un mal partido, Seattle Sounders volvió a irse de vacío ante Real Salt Lake al salir derrotado por 2-1. Son cuatro jornadas sin ganar para los Sounders, y encima se van con un esfuerzo baldío y varios importantes jugadores tocados, de cara al primer enfrentamiento dentro de cuatro días ante Santos Laguna en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 
"No creo que este resultado nos afecte de cara al partido contra Santos. Son competiciones diferentes, obviamente sabemos que si vamos con una victoria hubiese sido mucho mejor. Pero después de una derrota hay que reaccionar y dar un paso al frente. Encajar dos goles en diez minutos no es la manera de cómo debemos afrontar estos partidos, y nos tiene que servir para cambiar la actitud de cómo se tiene que iniciar los encuentros. Sabemos que serán dos juegos, y tenemos que aprovechar nuestra condición de local para anotar goles y no recibir ninguno”, dijo el capitán Mauro Rosales.
 
Sobre cómo vio el partido en el Río Tinto, así lo resumió el argentino: "Un tiempo para cada uno. El primer tiempo no fue uno de nuestros mejores partidos en cuanto a reacción y con qué actitud debemos comenzar un juego. Creo que ahí fue la clave para lo que hizo Salt Lake. Pero en la segunda parte cambió muchísimo, pudimos conseguir el gol y estuvimos cerca de anotar alguno más y, al menos, empatar el encuentro. También, es cierto, que ellos pudieron aumentar la diferencia, por lo que considero justo el resultado”, dijo Rosales.
 
Ambiente de preocupación y caras largas las que se pudieron ver en los vestuarios, tras permanecer los periodistas más de 40 minutos con las puertas cerradas por orden del técnico Sigi Schmid. Un duro mitín tuvo que ser porque las caras de todo el plantel esmeralda era realmente un poema. "Quisimos después del partido aclarar algunos puntos antes de viajar de vuelta a Seattle”, dijo con muy pocas ganas de hablar Schmid.
 
"Tenemos que salir a sumar una victoria. Eso es lo que tenemos que hacer, ahora necesitamos ganar partidos. Ha habido momentos en este encuentro (primera mitad) en el que unos estaban comprometidos y otros no; necesitamos que todos estén comprometidos en sacar adelante los partidos si queremos ganar, y esta noche no sucedió eso. En la segunda parte fue mejor, pero ya fue tarde”, dijo con una clara muestra de enfado el entrenador del conjunto esmeralda que no mostró preocupación por las molestias de sus delanteros Eddie Johnson y Obafemi Martins que tuvieron que ser sustituidos.