Real Salt Lake gana en regreso de Javier Morales

Morales RSL vs Seattle

Photo Credit: 
USA Today Images
SANDY, UT. -- El Real Salt Lake sumó su primera victoria como local ante Seattle Sounders por 2-1 con un lleno absoluto en el estadio Río Tinto en donde se vivió uno de los mejores partidos de lo que va temporada.
 
En el terreno se enfrentaron dos grandes equipos, que no empezaron bien la liga 2013. Sin embargo, los dos bandos demostraron su categoría con un intenso y gran espectáculo deportivo.
 
El técnico del RSL, Jason Kreis, volvió a elogiar el trabajo de su joven equipo. "Estoy muy contento nuevamente con el gran trabajo colectivo de todo el equipo, al margen del resultado que es, sin duda, un gran paso adelante", dijo Kreis.
 
"Se hizo un enorme desgaste y esfuerzo, sobre todo en media cancha y en la delantera, un trabajo que ayudó a la recuperación de balón. Creo, además, que el resultado es justo”, dijo el DT.
 
Kreis también se alegró del regreso de Javier Morales. "No vamos a descubrir ahora lo importante que es Javi (Morales). No sólo para nosotros sino para la élite de jugadores en esta liga. Es un gran paso adelante para nosotros poderlo tener de vuelta", comentó el máximo responsable técnico que valoró positivamente a todos sus jóvenes jugadores, en especial el gran partido de Devon Sandoval.
 
El joven delantero centro jugó por el tico Álvaro Saborío que ni siquiera pudo vestirse por las molestias en la rodilla que arrastra desde la convocatoria con  Costa Rica.
 
Quien sí estaba feliz por su vuelta era Morales. "Estoy muy contento, por volver a jugar, por la victoria del equipo y por cómo me recibió la afición; la gente me ha tratado muy bien y eso me pone más contento".
 
Sobre el partido comentó que fue una victoria justa. "Sobre todo en la primera mitad creo que fuimos superiores a ellos y merecimos probablemente irnos al descanso con algún gol más. No fue así, y ellos se vinieron arriba tras el gol y nos complicaron un poco, pero al final tuvimos chance para definir también nosotros con algún gol más", dijo Javi en clara referencia al posible penalti que le cometieron cuando  se quedó en un mano a mano con el arquero y fue arrollado por detrás por el central Djimi Traore.
 
"Para mí, la jugada no tiene duda, fue de un claro penalti. Lo único que recuerdo es que me perfilo para patear al arco y se me fue al córner. Tan feo yo no le pude patear, claramente el defensor me contacta por detrás y yo ni siquiera lo vi", dijo Morales.
 
Otro de los destacados fue el joven centrocampista de origen mexicano e internacional sub-21 por Estados Unidos Luis Gil, autor del segundo gol del Real Salt Lake. El tanto fue consecuencia de una jugada de estrategia. 
 
"Hicimos una jugada que hemos ensayado muchas veces en los entrenamientos, y después de tener tres oportunidades de marcar, esa por fin me salió”, dijo Gil.
 
"Lo importante es que ganamos y conseguimos sumar tres puntos en casa ante un gran rival. De todas formas, tenemos que seguir mejorando y tengo que conseguir más oportunidades de poder marcar", comentó el joven mediocampista de 19 años.
 
El colombiano Sebastián Velásquez fue otro de los jugadores que recibió un elogio general por su gran esfuerzo en media cancha tanto en la creación de juego como en el esfuerzo por recuperar el balón. "Siento que jugamos muy bien y tuvimos mucha oportunidad de gol. El partido lo dominamos claramente en la primera mitad, si hubiéramos convertido alguna oportunidad más lo hubiéramos definido con tiempo".