Real Salt Lake y Seattle Sounders se enfrentan en Rio Tinto necesitados de puntos

SANDY, Utah - Real Salt Lake recibe a los Seattle Sounders en su segundo partido como local de la temporada 2013.

Ambos equipos se encuentran necesitados de puntos tras los malos resultados de las primeras jornadas, muy decepcionantes para dos aspirantes a todo en la Conferencia del Oeste. Revivirán además el duelo de playoffs en los dos últimos años.

El partido se jugará a partir de las 9 pm, hora del Este y se esperan excelentes condiciones climatológicas. A pesar de que la marcha del conjunto de Utah no está siendo muy atrayente para los aficionados monarcas, con sólo una victoria en la primera jornada en San José, un empate en casa ante Colorado (1-1), y dos derrotas ante DC United y Dallas, se espera un lleno total en el Rio Tinto Stadium.

La derrota la semana ante FC Dallas fue reseñada por el técnico Jason Kreis como una hazaña, ya que no dispuso más que de medio plantel. Once de sus jugadores no estaban disponibles por lesiones y compromisos internacionales. La parte positiva es que Kreis salió satisfecho por el rendimiento del fondo de su plantilla y cómo le están respondiendo los jóvenes y las nuevas incorporaciones.

“Tengo que decir que estoy impresionado con lo bien que el resto de los chicos lo hicieron. Pienso que todos, Lovel [Palmer], Cole [Grossman] y Josh Saunders, tuvieron juegos sólidos”, aseguró Kreis. “Hicimos un montón de cambios y pienso que el equipo lo tomó bastante bien. Estoy decepcionado con el resultado, pero estoy bastante contento con pelea de esa noche de los chicos”.

Los Sounders no llegan precisamente en un buen momento. Todavía no conocen la victoria en Liga y han sumado sólo un punto en tres partidos jugados, cosechando su peor inicio de temporada desde que debutaron en 2009 en la MLS. Además, se juegan en la próxima semana su continuidad en la Liga de Campeones de la CONCACAF contra Santos Laguna, y puede que su técnico Sigi Schmid se guarde algunas bazas; aunque casi no tiene lesionados, salvo Patrick Ianni y Sharlie Joseph.

De cara a este partido, el Real recupera a todos sus jugadores internaciones (Álvaro Saborío, Nick Rimando, Kyle Beckerman, Tony Beltrán y Kelly Mansally), aunque pierde al cubano Yordany Álvarez que ha sido suspendido por un partido por doble tarjeta amarilla en el partido ante Dallas.

Tampoco podrá contar todavía con su estrella Javier Morales, que no tiene fijada una fecha de regreso, aunque probablemente se probará en el encuentro amistoso programado, de última hora, para el lunes 3 de abril, ante el equipo de la universidad estatal de la BYU, tras aplazarse el encuentro con los Reservas de los Sounders por los compromisos internacionales del equipo de Seattle.

Dato a tener en cuenta es que los dos últimos enfrentamientos de estos equipos en liga regular acabaron sin hacerse daño, con empates a cero. Son dos planteles que se conocen muy bien y se respetan mucho en cancha. Habría que apostar por un nuevo empate, dada la situación de ambos clubes en estos momentos, y aunque a ninguno les valga para recuperarse.

Aunque con Kreis nada es definitivo, sí se puede adelantar un probable once titular para enfrentar a Seattle. Nick Rimando estaría en el arco, en la defensa contaría con Tony Beltrán por derecha y Love Palmer por izquierda (aunque podría entrar Kenny Mansally) como laterales, siendo la pareja de centrales titulares Nat Borchers y Chris Schuler.

En media cancha, el rombo habitual con el capitán Kyle Beckerman de pivote, Ned Grabavoy y Sebastián Velásquez en bandas, y Luis Gil de enganche. En la delantera, Álvaro Saborío (que llegó con molestias en la rodilla) estará de nuevo acompañado por Robbie Findley, quedando para el recambio el ecuatoriano Joao Plata, que cada vez se lo pone más difícil al técnico.