Peter Vermes, DT de Sporting Kansas City: “Cuando vi a Omar Bravo, me emocioné”

KANSAS CITY, Mo.- El timonel del Sporting KC, Peter Vermes reconoció en conferencia de prensa sentirse emocionado con el desempeño del Sporting Kansas City en lo que va de la temporada.

Sin embargo dijo que el partido que su equipo estará disputando ante el Montreal será un reto interesante para integrantes del equipo azul por el buen desempeño que ha tenido el equipo canadiense.

“Va a ser un juego interesante”, dijo Vermes. “Hasta el momento creo que son uno de los mejores equipos en la Liga, el que está en mejor forma, así que será un reto para nosotros pues nos va a permitir medirnos en diferentes maneras en el terreno”, explicó Vermes.

El hecho de que Sporting KC se enfrente a Montreal en el Sporting Park podrá darle cierta ventaja al equipo de Vermes que viene de dos empates sin goles ante Chicago Fire y New England Revolution, en casa. Sin embargo para Vermes lo importante es que su equipo mantenga la concentración en el campo.

“Nuestro equipo no tiene temor de nadie, y hemos aprendido que ellos tienen ciertas características en su estilo de juego y tenemos que respetar y asegurarnos de estar enfocados y concentrados [en el juego]”, explicó Vermes.

Una de las tácticas a usar en el terreno por parte de Sporting KC será analizar a su rival y encontrar maneras de cómo romper su formación en la cancha.

Cuestionado acerca de la comparación de temporadas 2012-13, Vermes reconoció: “siempre es interesante ver cómo se termina y cómo se empieza, es bueno el tener un buen salto al inicio de temporada pues te da un poco de tranquilidad; pero hay muchas pruebas que superar, además de que uno aprende como equipo”, manifestó.

Sobre el desempeño de Matt Besler y Graham Zusi, los seleccionados estadounidenses de SKC en el partido ante México, el DT dijo que ya están incorporados y se sienten listos para jugar ante Montreal.
Además Vermes no perdió la oportunidad de elogiar a sus pupilos de quienes dijo sentirse orgulloso; inclusive, del ex-militante del club, Omar Bravo. “Cuando ves a estos chicos jugar en el terreno es grandioso, inclusive cuando vi a Omar, me emocioné, él fue parte de esta organización, tiene 33 años de edad y continúa recibiendo llamadas a la selección nacional [de México]”, dijo Vermes.

Lilia García Jiménez es redactora del diario Dos Mundos, rotativo de habla hispana de mayor circulación en la ciudad de Kansas. García cubre a Sporting Kansas City para FutbolMLS.com.