Edgar “El Chore” Mejía es el Latino de la Jornada 4 de FutbolMLS.com

Latino Chore

Photo Credit: 
USA Today Images

NUEVA YORK – Aunque muchos dudaban del Chelís y sus jugadores tras su atropellado inicio de campaña, el rebaño angelino se encuentra en un momento ideal, como el equipo más goleador de la MLS, en este momento.

Uno de sus futbolistas en el mediocampo, Edgar “El Chore” Mejía, ha sido partícipe del éxito reciente de Chivas USA, y gracias a su destacada actuación en la goleada 4-1 como visitante contra Chicago Fire, ha sido escogido por los aficionados de FutbolMLS.com, como el Latino de la Jornada 4.

Luego de un saque de banda, Juan Agudelo recibió la pelota y, con tres hombres a su alrededor, se la dejó al “El Chore”, el único chivista que se encontraba desmarcado, para después clavar un zapatazo de pierna derecha pegado al palo izquierdo del arquero Paolo Tornaghi, en el minuto 57.

Mejía además ayudó a su equipo con una asistencia al minuto 73, cuando luego de un tiro libre suyo desde la izquierda, Joaquín Velázquez anotó el tercer gol del partido para Chivas de cabeza.

Es el primer gol en la temporada para el “El Chore” y la segunda asistencia en la presente campaña. Mejía, quien se encuentra a préstamo en Chivas USA proveniente del Club Deportivo Guadalajara, ha jugado todos los minutos con el cuadro de Los Ángeles, en lo que va corrido de la temporada 2013 de la MLS.

Tal y como se adelantó en el podcast Tiro Libre, para el Latino de la Jornada, “El Chore” ha conseguido la votación más alta en 2013 arrasando con un contundente 78,63% del total de los votos. De esta manera, Mejía ha superado a su compañero de equipo Juan Agudelo (16,24%), y a los delanteros de FC Dallas, Fabián Castillo, y de D.C. United, Rafael, ambos con 2,56%. “El Chore” Mejía se asegura así, un lugar dentro de los candidatos para el Latino del Año de FutbolMLS.com, que se llevará a cabo al cierre de la temporada 2013.

(Reviva el golazo de Edgar Mejía ante Chicago Fire)

Cada semana de la temporada regular 2013, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento de los jugadores latinoamericanos de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. El ganador es revelado todos los viernes en FutbolMLS.com.

Resultados de la votación del Latino de la Jornada 4
Edgar Mejía (Chivas USA) – 78,63%

Juan Agudelo (Chivas USA) – 16,24%
Fabián Castillo (FC Dallas) – 2,56%
Rafael (D.C. United) – 2,56%

Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com 2013
Jornada 1: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 2: Jerry Bengtson (New England Revolution)
Jornada 3: Álvaro Saborío (Real Salt Lake)
Jornada 4: Edgar Mejía (Chivas USA)