Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Oscar Pareja: “Uno tiene que ganar y sacar resultados, si no alguien lo va a venir a hacer”

Oscar Pareja, Colorado Rapids head coach

Photo Credit: 
USA Today Images

COMMERCE CITY, CO - Esta semana los Colorado Rapids continuaron su preparación de cara al encuentro que tendrán en el Dick’s Sporting Goods Park este sábado cuando reciban a los Portland Timbres.

En la parte táctica el DT del club Oscar Pareja acomodó un cuadro inédito en lo que va de la temporada ya que se ha visto obligado a ello por las lesiones de varios jugadores no solo durante la pre-temporada con Martín Rivero y Jaime Castrillón, sino con las de los últimos juegos como la de Diego Calderón.

VEA: El momento de la lesión de Calderón

El central ecuatoriano quien en el pasado encuentro frente al LA Galaxy fuera sustituido en el primer tiempo debido a una lesión de rodilla, provocada por un fuerte impacto con uno de los postes de su propia portería se une también a Pablo Mastroeni en la lista de lesionados. Calderón será operado este jueves.

Oscar Pareja conversó con FutbolMLS.com refiriéndose a estas lesiones: “Diego está lastimado y parece ser que se fracturó el cartílago de la rodilla. Estará fuera por un buen tiempo”.

“Ha sido terrible [la cantidad de lesiones], pero nada podemos hacer, hay que darle para adelante. Matt Pickens se quiebra la mano, nunca yo había visto eso; ¿un arquero quebrarse la mano de un cabezazo? ¿Raro no?”, se cuestiona Pareja. “También Pablo, trabajó bien toda la pretemporada, hizo partidos amistosos, luego se me lesiona en el primer juego de la temporada, se recupera y se vuelve a lesionar. Ahora vamos con Edson [Buddle], la lesión de el viene de la selección, nosotros lo contratamos bien, va a la selección y se lesiona, entonces que hacer... nada hay que trabajar”.

Los Rapids se encuentran en la octava posición de la Conferencia del Oeste y aunque la temporada aun es joven, este equipo tiene que empezar a sumar de a tres. Durante las prácticas de esta semana se han visto muy cercanos al campo de entrenamiento al gerente general Tim Hinchey y al director deportivo Paul Bravo. Durante el entrenamiento del miércoles, Pareja se acercó a conversar con ellos antes de comenzar la práctica.

“La presión me la pongo yo mismo, si ellos vienen acá es cosa de ellos. Yo siempre he dicho que los entrenadores tenemos que vivir con la maleta en la puerta, porque nosotros vivimos de los resultados. A mí nadie me pone presión, ni la hinchada ni el presidente ni nadie, yo me la pongo solo”, comentó el timonel colombiano. “Uno tiene que ganar y sacar resultados, si no alguien lo va a venir a hacer. A mí alguien me viene a tocar la puerta y me dice que va a venir otro a hacer el trabajo y yo no tengo ningún problema. Por ahora yo estoy tranquilo”.

Sobre las constantes lesiones que Pablo Mastroeni ha tenido, Pareja menciona que “yo lo voy a esperar, tajantemente lo voy a esperar. Cuento con su liderazgo porque cuando uno se compromete con la gente uno tiene que tener palabra. Él vino y me tocó la puerta y me dijo que quería jugar, y yo creo que es una pieza importante todavía y que a los 36 años todavía puede jugar”.

Acerca del partido del fin de semana contra los Portland Timbers, Pareja examinó sus variantes. “ Con muchos muchachos jóvenes con ganas de jugar hay que ganar; aunque a mí me gusta, agradar. Pero ahora hay que ganar, por que los jugadores y la gente te creen cuando empiezas a ganar. A mí no me gustan las excusas, entonces a ganar se ha dicho”.

Los Rapids enfrentan en casa a los Timbers con un equipo diferente en la zona defensiva a lo presentado anteriormente, con Chris Klutte por la izquierda, moviendo a Brian Mullan a la banda derecha, y el centro de la retaguardia les corresponderá a Marvel Wayne y Shane O’Neal. Es posible que Edson Buddle debute en la delantera acompañando a Deshron Brown y Atiba Harris.