Se Dice en Europa: LA Galaxy piensa en Andrei Arshavin por si falla Lampard

Se Dice en Europa: Arshavin

Photo Credit: 
USA Today Images

In case Frank Lampard doesn’t make the switch from London to L.A., the LA Galaxy is having an eye on Arsenal’s Andrei Arshavin. The Russian attacking-mid wants to enjoy more playing time than he is getting with Arsene Wenger, and his goal to make the World Cup squad might be frustrated from the lack of minutes at the Gunners.

Fulham, an Azerbaijani club, and Australian A-League side are also pulling their strings for the former Russian National Team captain.

Read the complete story below in Spanish, from FutbolMLS.com’s European correspondent.


MADRID - Andrei Arshavin se perfila como el objetivo de LA Galaxy en el caso de que la franquicia californiana no consiga finalmente hacerse con los servicios de Frank Lampard en el próximo mes de julio.

El volante ofensivo ruso del Arsenal abandonará con total certeza el conjunto londinense a la conclusión de la presente temporada. Y lo hará con la carta de libertad bajo el brazo, puesto que los Gunners no fueron capaces de buscarle acomodo en el pasado mercado invernal, última oportunidad de que disponía Arsene Wenger para tratar de recuperar algo de los casi 20 millones de euros que pagó hace cuatro años y medio por su traspaso al Zenit de San Petersburgo.

Según el rotativo moscovita Sport-Express, el ex capitán de la selección rusa maneja en estos momentos un ramillete de ofertas, empezando por el Fulham, que estaría dispuesto a mantener el alto salario que tiene el jugador en el Arsenal, y de paso le ofrece la posibilidad de no tener que hacer mudanza y continuar viviendo en Londres, una ciudad que fascina tanto a Arshavin como a su familia.

El Kazar Lankharan de Azerbaiyán, un conjunto de la A-League australiana y el Galaxy serían las otras opciones que tendría sobre la mesa el astro natural de San Petersburgo para cambiar de aires. De esas tres, la que más les seduce es precisamente la proveniente del otro lado del Atlántico.

Y es que la MLS es un campeonato que gusta y mucho a un Arshavin cuya prioridad sería disfrutar en su próximo destino de esos minutos que no ha tenido en el Arsenal.

Su irregular trayectoria en una escuadra a la que llegó con la vitola de ser entonces el futbolista más caro en la historia de los Gunners sólo le ha permitido disputar poco más de un centenar de partidos en algo más de cuatro temporadas, muchos de ellos saliendo desde el banquillo. En la presente, sin ir más lejos, apenas ha participado en 11 encuentros entre todas las competiciones. Lo que sin duda demuestra la nula confianza del técnico francés en el fútbol del media punta ruso.

Arshavin tiene claro que su gran objetivo para el próximo ejercicio es meterse en la lista de Fabio Capello para disputar la Copa Mundial de Brasil 2014, una cita que la selección rusa no debería perderse amén de lo encarrilada que lleva la fase de clasificación. Rusia lideran con claridad su grupo frente a una decepcionante Portugal.

Capello hace meses que no cuenta con el futbolista del Arsenal a causa de su inactividad, y ya le ha hecho saber que, o busca acomodo en un club donde juegue todos los fines de semana, o se vaya despidiendo de estrenarse en una fase final mundialista, posiblemente la última posibilidad de su carrera, a tenor de que Arshavin cumplirá 32 primaveras este año y el que viene llegaría a Brasil ya con 33.

Cabe recordar que Wenger ya tomó la decisión de ceder al atacante ruso a inicios de 2012 a su antiguo club, el Zenit, en una huida hacia adelante del jugador buscando asegurarse un puesto en el equipo de su país que jugó la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En aquella ocasión logró su meta, si bien no tuvo el protagonismo de su primera etapa en la escuadra de su ciudad natal.