Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Álvaro Saborío: “Nadie está regalando nada”

Alvaro Saborio

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

SAN JOSÉ, Costa Rica.-Optimista porque Costa Rica ya es segunda de la hexagonal final de la Concacaf, así se muestra el delantero, Álvaro Saborío, quien participó de la victoria 2-0 de su selección ante Jamaica.

Aunque no anotó, el futbolista tuvo un accionar positivo debido a que sirvió la asistencia del primer gol obra del exChivas USA, Michael Umaña. Además fue vital en el ataque debido a que abrió espacios y se codeó palmo a palmo con los defensores caribeños.

La afición costarricense premió su esfuerzo incluso en una acción en la que recibió un golpe y cayó sobre el césped.

“Noté que la gente me aplaudió cuando me levanté, se siente muy bien tener el apoyo de todos”, comentó.

Sobre el desempeño de la “Sele” ante Jamaica destacó que lo más importante fue “tener el control del juego total y creer en nosotros para aspirar a grandes cosas”.

Y agregó que Jamaica fue un digno oponente porque “ya demostró su calidad al sacar un empate en México e hicieron lo mismo contra Panamá. Nosotros hicimos un gran juego e impusimos nuestras condiciones”.

Propiamente sobre el camino que lleva al Mundial Brasil 2014 aseguró que la tabla luce muy apretada.

“Nadie está regalando nada, la eliminatoria será muy dura. Esperamos seguir con el paso que vamos”.

En relación con los dos casi tres meses que faltan para volver a la actividad premundialista afirmó que “ojalá sean provechosos, hay compañeros que ya estarán de vacaciones pero espero que al regresar estén igual de bien como están ahora”.

En el plano estadístico, el goleador del Real Salt Lake, completó 31 juegos eliminatorios, una cifra que lo pone entre los futbolistas costarricenses con mayor cantidad de juegos de ese tipo con la camiseta tricolor. El récord lo posee el ya retirado defensor Luis Antonio Marín con 43 presencias.

La próxima cita de Saborío y Costa Rica en la hexagonal será hasta el 7 de junio cuando reciba a Honduras en el estadio Nacional en San José.

El equipo tico ocupa el segundo puesto de la eliminatoria con cuatro puntos en tres juegos, una unidad abajo del líder Panamá.