Blas Pérez: “La casa hay que hacerla respetar”

Panama's Blas Perez and Luis Tejada

Photo Credit: 
Action Photos

PANAMÁ –  Panamá es el nuevo líder del Hexagonal Final y esto ha tomado por sorpresa a las selecciones de la región que disputan los tres cupos y medio para el Mundial de Brasil 2014.

No obstante, lo que a muchos les parece sorpresivo, es motivo de satisfacción tanto para el cuerpo técnico de Panamá como sus jugadores, ya que según los canaleros en todo momento buscaron liderar la clasificatoria al mundial.

“Nosotros guerreamos hasta el final", dijo el volante Marcos Sánchez.  “Es algo importante, es el primer triunfo de Panamá en un Hexagonal”.

Desde aquel partido ante Honduras en San Pedro Sula en la ronda preliminar, Marcos Sánchez ha ido afianzándose en un rol dentro del campo independientemente de ser titular o no, y dijo sentirse satisfecho por que “el 'profe' [Julio Dely Valdés] me está dando la confianza”.

Para Blas Pérez, autor del primer tanto en la victoria 2-0 a Honduras, el momento que clave para Panamá en la victoria 2-0 ante Honduras fue una variante que les permitió profundizar el ataque.

"El cambio de [Nelson] Barahona fue clave”, aseguró Perez.  “Él fue muy inteligente a la hora de meter la pelota filtrada y hay que aplaudir el buen trabajo que hace".

Panamá vive un momento de ensueño el cual quiere continuar cristalizando.  Para Blas Pérez, la clave será atesorar puntos en casa.

"La casa hay que hacerla respetar", aseguró Pérez. “Hay que seguir dando la batalla y hay que seguir trabajando”, concluyó.