Hexagonal Final: Costa Rica se mete en pelea tras victoria 2-0 ante Jamaica

Costa Rica finalmente logró tener regocijo después varios días de amargura.

Tras caer el pasado viernes ante Estados Unidos por la mínima en un controversial partido que se desarrolló bajo la nieve, y posteriormente haber asumido que la FIFA desestime la protesta y petición de volverlo a jugar, los Ticos volvieron a sonreír con la victoria 2-0 sobre Jamaica la noche del martes en el Estadio Nacional de San José.

Con los tres puntos, el cuadro tico llegó a cuatro unidades tras tres juegos mientras que el equipo caribeño se quedó con dos.  Costa Rica comparte la segunda posición de la tabla junto a Estados Unidos y Honduras.

El equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto abrió el marcador al minuto 22 gracias al gol de Michael Umaña.  Un tiro libre de Ariel Rodríguez cayó a los pies de Álvaro Saborío quien mandó un pase para que Umaña convirtiera fácilmente desde el área chica.

Los ticos se aseguraron de los tres puntos al minuto 88 con un golazo de Diego Calvo.  El suplente entró al área por el sector izquierda, se quitó su marca, se fue al medio y mandó un disparo precioso al segundo poste.