Presidente Barack Obama homenajea a LA Galaxy

WASHINGTON, DC.— El presidente de Estados Unidos de América, Barack Omaba, ofreció un homenaje a los campeones de la Major League Soccer, Los Ángeles Galaxy, y a los monarcas de la National Hockey League (NHL), Los Ángeles Kings, en una ceremonia realizada el martes en el Salón del Este de la Casa Blanca.

Acompañado por los técnicos del Galaxy, Bruce Arena, y los Kings, Darryl Sutter, el presidente Obama llegó al Salón del Este pocos minutos antes de las 2 de la tarde, y fue recibido con aplausos por decenas de niños y jóvenes de diversas organizaciones deportivas de todo el país que lo aguardaban en la sala.

Ahí ya estaban formadas las plantillas de jugadores de ambos clubes, entre ellos Landon Donovan quien reaparece en las filas del Galaxy.

“Hoy es un día importante para LA Galaxy, no sólo porque Landon Donovan ya está con la plantilla sino porque a ellos les va bien después que vienen a visitarme a mí”, dijo Obama al comenzar su sencilla pero significativa intervención.

El presidente se refería a que el año pasado, cuando en abril el Galaxy visitó la Casa Blanca para ser homenajeado por su título de la MLS en 2011, se encontraba en una posición nada envidiable abajo en la tabla de clasificación co y de ahí en más comenzaron a ganar partidos hasta clasificar al Playoffs y seguir rumbo al título de 2012 que conquistaron en diciembre ante el Houston Dynamo.

“Cuando estuvieron aquí el año pasado no andaban tan bien pero después de visitarme a mí enderezaron el rumbo y ganaron el título”, bromeó el presidente.

Y en la misma onda, agregó que gracias a eso, Juninho, el jugador brasileño del Galaxy “pudo celebrar la Copa MLS bailando zamba brasileña”.

Este año, quizás Los Ángeles no necesite tanto de esa bendición presidencial ya que, aunque la campaña todavía es joven, tuvo un mejor arranque al encontrarse en un triple empate en la segunda posición de la Conferencia Oeste con récord de 2-0-1 y 7 puntos.

Luego de entrenar hasta el jueves en la Georgetown University de Washington, los “galácticos” seguirán rumbo hacia Canadá, donde el sábado 30 enfrentarán al Toronto FC.

“Quiero felicitar a los dos equipos por llevar esos dos títulos a Los Ángeles”, expresó Obama quien también destacó la importancia que tienen los deportistas profesionales en el sano crecimiento y desarrollo de la juventud.

“Espero que hoy la selección nacional le gane a México”, concluyó Obama en referencia al partido que por las eliminatorias mundialistas disputarán esta noche ambas selecciones en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Obama recibió posteriormente las camisetas de ambos equipos con su apellido en el dorsal y salió del recinto en medio de otra ovación, luego de cumplir una vez más con su tradición de recibir a los diferentes equipos campeones del fútbol profesional en la sede del Gobierno en DC.

Posteriormente se realizó una sesión de preguntas y respuestas con los jugadores, dirigida por Sam Kass, director ejecutivo de la campaña Let’s Move de la Primera Dama Michelle Obama.

Por el Galaxy estuvieron Landon Donovan, Todd Dunivant y Mike Magee.

“Estamos en el mismo salón en el que han cenado muchos de las más famosos presidentes del país”, dijo Kass a los jóvenes reunidos en el lugar para la sesión de preguntas y respuestas.

Landon Donovan dijo que “le gusta comer alimentos saludables y hacer ejercicios” para estar en forma y agregó que es importante hacer “el mayor esfuerzo en la escuela y los deportes” para destacar en la vida.

Donovan se reintegró esta semana a Los Ángeles Galaxy luego de un receso voluntario desde diciembre cuando ganaron el título.

“Mi merienda favorita son los avocados y mi ejercicio favorito es correr”, dijo.

En general, los jugadores de ambos equipos reforzaron a la juventud la importancia de comer alimentos saludables, hacer deportes y siempre esforzarse en la escuela.

También hicieron énfasis sobre la importancia de tomar siempre un buen desayuno; pidieron rechazar la comida chatarra porque va en detrimento de la salud, y dar prioridad a los deportes sobre los videojuegos y computadoras que les hacen pasar mucho tiempo enfrente a una pantalla o el televisor.

Los deportistas reforzaron en los niños la idea de que los deportes les darán una visión más amplia de la vida y podrán conocer otras culturas y vivir vidas más sanas.

Donovan dijo que “las matemáticas” eran su materia favorita en la escuela, una opinión que no compartieron sus compañeros quienes se inclinaron por la historia, las ciencias, el gimnasio, la economía y los negocios.

“Somos afortunados en ser deportistas profesionales y es muy importante la pasión y esfuerzo que se ponga tanto en la escuela como en la práctica deportiva”, señalaron los panelistas ante la presencia de jóvenes que vinieron a DC desde Atlanta, Boston, Cleveland, Columbus, Detroit, Philadelphia para sumarse a los de la capital.