Jurgen Klinsmann: “Ahora a Estados Unidos ya se le respeta”

CIUDAD DE MÉXICO - Jurgen Klinsmann, director técnico de la selección de Estados Unidos,  tiene muy claro su objetivo al frente de este combinado: colocarlo entre las 10 mejores selecciones de la clasificación que realiza la FIFA.

No obstante, para lograrlo sabe que es fundamental que tumbe en esta fecha a su más difícil rival en la región: México.

A 24 horas del duelo clasificatorio contra el Tri dentro del Hexagonal Final de la Concacaf, el alemán no dudó al afirmar que los dos mejores equipos de la zona son el suyo y el mexicano, pero destacó que si algo ha conseguido de su lado, es ganar respeto.

"Ahora a Estados Unidos ya se le respeta, en el 2012 jugamos contra equipos importantes como Italia y México y les ganamos, y se gana respeto”, dijo el DT en la conferencia de prensa previa al duelo de este martes.

“Mi objetivo es tener a Estados Unidos entre las 10 ó 12 mejores selecciones de la clasificación mundial, es un gran reto y para eso estamos. Yo creo que México y Estados Unidos son los dos mejores equipos de la CONCACAF".

Incluso, el año pasado ya pudo vencerlo en el Estadio Azteca, donde este martes 26 de marzo se desarrollará el partido, en el primer triunfo estadounidense en el santuario del equipo mexicano, aunque se trató de un partido amistoso.

"Estamos emocionados por jugar en el estadio Azteca contra México y podremos comprobar cómo estamos. Respetamos a México, pero venimos a luchar", agregó el timonel.

LEA: México vs. Estados Unidos: el gran dilema de los mexicoamericanos

"Sabemos que será un reto difícil, México la tuvo dura contra Jamaica, es una gran oportunidad para que los jugadores de ambos equipos confirmen que son los mejores equipos de la zona ".

Al referirse a los jugadores que integran al equipo mexicano, Klinsmann destacó el aporte de Javier Hernández —autor de los dos goles ante Honduras el pasado viernes— a quien calificó como uno de los mejores del mundo, “por eso juega donde está [Manchester United] y siempre es divertirlo verlo jugar, lo disfruto mucho”, dijo.

Sin embargo, elogió a elementos suyos, como Clint Dempsey, quien también juega en la Premier League con el Tottenham, y que se ha convertido en su referente en el ataque ante la ausencia de Landon Donovan.

De hecho, él hizo el gol con el que vencieron a Costa Rica. Así, se verá un duelo de alto poder en el ataque, con dos elementos que traen puntería y provienen de la que es considerada por muchos, como la liga más competitiva del mundo.

"Nosotros tenemos jugadores de calidad, como Clint Dempsey, y entonces creo que va a ser un buen partido", añadió Klinsmann, quien se negó a adelantar la alineación, solo se limitó a afirmar que tiene “buenos jugadores”.

También fue cuestionado sobre los rumores que hablan de una mala relación con algunos seleccionados, y su respuesta fue tajante.

“La gente habla sin saber, mi trabajo es como técnico y como tal quiero mejorar este equipo, mi meta es lograr ubicarlo entre los diez mejores, no hago caso a los rumores".

México se medirá ante Estados Unidos este martes 26 de marzo a partir de las 10:30 p.m. ET (ESPN, Univision),