Lo Bueno, Malo y Bomba: Jornada 4

BMB_Jornada 5

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

LO BUENO: CHIVAS USA TOMA FORMA

¿Alguien recuerda la derrota 3-0  de Chivas USA a manos de Columbus Crew en la primera jornada? Mucho pensamos lo peor para el equipo de Los Ángeles, pero el Chelís dijo que tenía fe en su equipo. Después de golear 4-1 al Chicago Fire en un frío impresionante, hay que pensar diferente del rebaño porque el Chelís tenía razón. No sabemos el secreto, pero Chivas es otro y juega  bien al fútbol.

Es un equipo aplicado, motivado, efectivo y unido. La temporada apenas comienza pero se puede soñar como nunca. Hay jugadores para seguir de cerca como Edgar Mejía y Joaquín Velázquez. Y el Chelís recuperó a Juan Agudelo, la estrella del equipo pese a su juventud. Ahora el rebaño tiene tres partidos de invicto, para no creer hace unas semanas.

LO MALO: SE HUNDEN RED BULLS Y CHICAGO FIRE

Un pésimo momento viven New York Red Bulls y Chicago Fire. Ninguno ha ganado en el 2013 y existe preocupación. Los Red Bulls no juegan mal pero tienen el arco cerrado. A Montreal fueron sin Thierry Henry pero pusieron a debutar a Péguy Luyindula. Tampoco fue solución. Seguro que la dirigencia debe andar recordando los goles del transferido Kenny Cooper.

En tanto, el Chicago Fire da lástima en el comienzo de la temporada. Cualquier parecido con el Toronto de 2012 es pura coincidencia. Es un equipo sin peso, ni liderazgo. Después de un empate sin goles en Kansas City se creyó en una mejoría, pero no. El Fire es un equipo al que la anotan muy fácil y su juego es predecible. Es difícil que el Fire mejore su camino. La nómina se ve reducida.

Otra que anda negado es Seattle Sounders. Es un equipo que empieza mal por lo regular, pero en 2013 se ve terrible. La excusa es que está en semifinales de Concachampions y la concentración anda allí.

LO BOMBA: MONTREAL PERFECTO

Ya son 12 puntos de 12 posibles para el súper líder Montreal Impact. El equipo es una novedad pues sus refuerzon no fueron del otro mundo. Algo debe tener el técnico suizo Marco Schällibaum para que los canadienses manden en la MLS. Nunca antes un técnico foraneo debuta en la MLS de esta manera. Por lo regular les cuesta adaptarse, pero Schällibaum luce cómodo y claro. El Impact entiende el fútbol como una defensa sólida, un mediocampo práctico y delanteros efectivos como Marco Di Vaio. El talento de Felipe Martins merece capítulo parte. La temporada apenas empieza pero desde hay que contar con este equipo para los playoffs.

Y mención especial a los trabajadores del Dick's Sporting Goods de Colorado Rapids. El viernes trabajaron sin descanso para que hubiera partido entre Estados Unidos y Costa Rica por la eliminatoria. Nunca antes vimos tanta nieve sobre un campo de fútbol, pero estos hombres hicieron posible que el balón rodaron y los jueces tuvieran guía. La historia es polémica, pero es bueno recordar a los que ponen el lomo por este bello deporte.