Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

FIFA estudia protesta de Costa Rica por el partido de eliminatorias contra los EE.UU.

SAN JOSÉ - La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó una petición ante la FIFA para que se permita la repetición del partido por eliminatorias del pasado viernes en el cual cayó 1-0 frente a los Estados Unidos.

En entrevista con el programa de televisión Zona Técnica, del Canal 7 en Costa Rica, Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, declaró: "Ya presentamos la queja formal ante el secretario general de la FIFA dentro de las 24 horas de reglamento. Expusimos los hechos, adjuntamos videos e hicimos la petitoria de que se reprograme el partido", expresó Li.

De la misma manera, Costa Rica ha solicitado "sanciones disciplinarias" contra el comisario del partido, el granadino Víctor Daniel, así como para el grupo arbitral, encabezado por el salvadoreño Joel Aguilar.

"Se incumplieron todas las reglas del juego. Esto no puede ser, es una barbaridad. Mientras se estaba jugando en un sector al mismo tiempo entraba maquinaria y gente a limpiar las líneas", manifestó Li.

LEA: Jorge Luis Pinto: “Esto es una vergüenza internacional… un insulto para Costa Rica”

“FIFA analizará el contenido de la carta y los pasos a seguir”, señaló el organismo rector del fútbol mundial a través de un comunicado el lunes en la mañana.

El directivo tico señaló que dentro del plazo de dos horas posteriores al partido se presentó una queja verbal y defendió el accionar de la Federación y el cuerpo técnico. "Estuvimos luchando, hablando con el comisionado, cuya negligencia fue absoluta. Hay situaciones realmente vergonzosas que no podemos aceptar", comentó Li.

Durante el encuentro, disputado en Commerce City, Colorado, una fuerte nevada impedía la visibilidad, cubría constantemente las líneas del campo y dificultaba el rodaje de la pelota. A los 55 minutos del encuentro, el juez central Aguilar detuvo el partido, en lo que parecía querer suspenderlo; sin embargo, el juego continuó dos minutos más tarde.

Al respecto, Jurgen Klinsmann comentó durante la conferencia de prensa después del partido: “Nunca el árbitro mencionó que detendría el partido debido a la nieve, él nos hizo saber muy claramente que estaba parando el juego solo momentáneamente para que se limpiaran las líneas de la cancha”.

Costa Rica es último en el hexagonal con un punto, mientras que los EE.UU. es segundo con tres unidades.