Crónica MLS: SJ 1-0 SEA... Un gol de Wondolowski fue suficiente para los Earthquakes

El goleador Chris Wondolowski volvió a iluminar el camino del triunfo de San Jose Earthquakes, que venció 1-0 a un Seattle Sounders de capa caída en el arranque de la campaña. 

El equipo esmeralda aún no gana en la temporada y apenas suma un punto en tres salidas. Los Quakes ganaron su segundo partido de la temporada y son terceros en la Conferencia del Oeste con siete puntos.
 
EL PARTIDO
San José controló a Seattle en el primer tiempo, pero no fue claro. Wondolowski quiso empujar a un ritmo diferente al de sus compañeros. Seattle fue más conservador, dejando tdo en el contragolpe. 
 
La primera gran opción la tuvo Seattle en el minuto 20. Un despeje de la defensa llegó a territorio de San Jose carente de peligro, pero una indecisión de Jason Hernández con Jon Busch por poco termina en un gol de David Estrada, pero la pelota se fue desviada.
 
El marcador se abrió en el epílogo del primer tiempo. Wondo descolgó una pelota en el borde del área, giró y sacó un remate con pierna derecha imposible para Michael Gspurning. 
 
San José volvió a ser el de la iniciativa en el inicio del segundo tiempo. Wondolowski por poco marca el segundo con un remate desde la media luna que Gspurning sacó a una mano por encima del horizontal.
 
Seattle fue tímido en sus ataques. La movilidad de Steven Zakuani dio una mano, pero el habilidoso jugador nunca tuvo receptores ideales. Los Earthquakes estuvieron cerca de marcar el 2-0 con remates a puerta consecutivos  a la altura del minuto 60. 
 
El ataque de Seattle se fue apagando con el paso de los minutos. Los Quakes se asomaron otra vez con una volea de Rafael Baca y un remate de Shea Salinas que en el rebote de Gspurning llegó a los pies de Wondolowski, pero el atacante no tuvo tino en esta ocasión.
 
Al 76', Seattle casi logra el empate con un remate de Mauro Rosales que rechazó el arquero Jon Busch. El cubano Osvaldo Alonso llegó al segundo remate pero nuevamente Busch estuvo atento.
 
San José tuvo una última opción en una descolgada de Ramiro Corrales, pero el jugador tardó en definir y fue despojado de la pelota cuando estaba solo frente el arquero.