Rafael: “Me está costando la adaptación”

WASHINGTON, DC.— Aunque dijo estar feliz por marcar su primer gol y debutar con el D.C. United y en la MLS, el delantero brasileño y Jugador Franquicia Rafael Teixeira, quien comenzó como titular en la derrota ante el Columbus Crew, aseguró que el resultado no acompaño su bonito gol.

“Estoy triste por el resultado, no pudimos sumar los tres puntos pero hay que levantar la cabeza y trabajar fuerte para los próximos partidos”, dijo Rafael a FutbolMLS.com.

DC United cayó derrotado en casa 2-1 ante un contundente Columbus Crew gracias a los goles de Josh Williams y Ben Speas.

Este fue el primer partido del brasileño, quien fue alineado junto con Lionard Pajoy y el capitán canadiense Dwayne De Rosario en la ofensiva en el esquema 4-3-3 de Ben Olsen.

Si bien Rafael aportó con un bonito gol, a ratos se vio desconectado del juego, a lo que el delantero admitió se trata de su falta de adapración.

“Es muy difícil”, dijo Rafael sobre su adaptación al tipo de juego que practica el United y en general el balompié en Norteamérica.

“El fútbol de Brasil es muy diferente, es un fútbol de más contacto y me está costando la adaptación”, agregó.

“Pero creo que con la ayuda de toda la gente que me está ayudando y mis compañeros pronto voy a lograr esa adaptación”, admitió Rafael, quien le dedicó su primer gol a Dios, a su mamá y prometió “trabajar fuerte” para que vengan más goles.