Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Decepción en el United por derrota ante el Crew

WASHINGTON, DC.— Descontento total e insatisfacción fue el denominador común en el vestuario del D.C. United.

Columbus Crew no solo había derrotado 2-1 al D.C. United con goles de Josh Williams y Ben Speas, también detuvo en 19 la cadena de partidos que tenían los capitalinos sin perder en su sede del RFK.

Aunque la diferencia fue de apenas un gol, Columbus pudo haber marcado unos tres o cuatro goles más si no hubiese sido por la extraordinaria actuación defensiva del portero local Bill Hamid.

“La verdad es que así como yo he tenido varias salvadas en los dos últimos partidos, también hemos creado situaciones en esos encuentros y no hemos podido concretar”, reconoció Hamid.

“Van cuatro juegos, pero seguimos en proceso de buscar nuestro nivel. Hemos hecho buen fútbol en varias oportunidades pero no hemos podido ser dominantes como lo hacíamos al final del año anterior”, continuó Hamid. “Estamos positivos, es temprano en la temporada y estoy seguro de que vamos a encontrar ese nivel”, concluyó Hamid.

Al minuto 22 la anticipada clase de Rafael dio su primer fruto al D.C. United. El brasileño tomó un balón en los tres cuartos de cancha, levantó la cabeza una vez y al ver al meta del Crew, Andy Gruenebaum, un poco movido a su mano derecha sacó un disparo de larga distancia que se internó por el centro de la portería para empatar el partido 1-1.

Con el empate en el marcador, las acciones se emparejaron con avances entrelazados de un lado a otro de la cancha, siendo el colombiano Pajoy quien más situaciones de peligro creaba para el DC, una de ellas al 35’ al rematar un pase de sombrerito que le hizo De Rosario.

Pajoy remató de pierna izquierda al ángulo derecho de la portería del Crew pero el tiro le salió un poco desviado.  “El partido fue controlado pero no hicimos lo que teníamos que hacer y lo perdimos”, dijo Pajoy.

“Todos los goles siempre vienen producto de un error”, analizó. “El primero fue una bola detenida que todas las semanas se practica, pero nos descuidamos en marca y luego empatamos con un bonito gol de Rafael y luego en el segundo tiempo pasó lo mismo con una pelota quieta nos hicieron el segundo gol”, lamentó el colombiano.

“Es difícil de asimilar una derrota en casa, pero nos llevamos una gran sorpresa contra Columbus”, dijo el delantero guatemalteco Carlos Ruiz.

Para un goleador que lleva 88 goles en esta liga y militado en cinco clubes pareciera que diez minutos al final de un partido no son suficientes, y menos cuando se entra con la presión de anotar porque su equipo está abajo en el marcador.

“Es complicado, es difícil entrar de suplente a cualquier partido porque es otro ritmo de juego el que encuentras, agregó “El Pescadito”.

“Cuando uno viene desde la banca, el técnico lo que está buscando es que los cambios den fruto y tengan resultado, pero ir perdiendo 2-1 y ver un equipo que está defendiéndose y nosotros sin tener ideas claras para crear opciones de gol, es complicado”, reconoció.

“Pero tengo paciencia y estoy confiado en que con el paso de los partidos pueda aportar más para el beneficio del D.C. United”, continuó.

Sobre su nivel de juego y actitud física que ha adquirido para que el técnico disponga que pueda ser titular el guatemalteco expresó:

“Ya después de cuatro semanas de trabajo, obviamente cada vez me siento mejor, ellos han visto mi desenvolvimiento día tras día en los entrenamientos, así que ellos sabrán en qué momento podrán utilizar a Carlos Ruiz más minutos. Por el momento me ha tocado entrar de suplente y jugar unos minutos pero así es el fútbol y hay que esperar la oportunidad”.

Ante el Crew, Olsen recurrió a la variante de incluir a Rafael desde el comienzo y quizás pronto le llegue el turno a Ruiz.

“Que bueno que a Rafael se le dio su anotación, es muy importante para él porque es su primer juego y recién llega a esta liga, es muy importante. Pero perdimos y ahora tendremos que recuperar esos puntos afuera porque son puntos que no vuelven y la única manera que se pueden recuperar es en partidos de visita”, sentenció el goleador centroamericano.

Analizando un poco más el partido, Ruiz dijo que no sabía “por qué en el primer tiempo” no generaron “más opciones de gol” porque al jugar con dos delanteros se trata de jugar más por las bandas y crear más opciones.  “Este equipo no juega con dos puntas, juega con una sola y tal vez por eso varios no captaron el esquema táctico, después se volvió a jugar con un solo punta y cuando entré yo volvimos a ser dos delanteros”, dijo.

“Creo que una cae en la desesperación, no hemos llegado con jugadas concretas sino tirando pelotas con un centro buscando a uno, dos o tres jugadores que estén en el área. Son esquemas tácticos que tenemos que ir practicando porque no todos los partidos son iguales”, dijo Ruiz.

Consultado si esa desesperación le afectaba o si por su experiencia ya tiene las herramientas para manejar este tipo de situaciones señaló:

“Estoy tratando de tener paciencia, obviamente es algo incómodo para mí, nunca me había pasado antes, quizás dos veces cuando estuve fuera de la MLS, en Sudamérica o tal vez en Europa pero siempre hay una primera vez y hay que afrontarla con frialdad y paciencia. Lo único que puedo hacer es trabajar fuerte todos los días y tratar de que el cuerpo técnico me tome en cuenta para más minutos”.