Getty Images

Pardo: “El equipo viene jugando mejor”

BRIDGEVIEW, Ill.- Chicago se embarca en una gira que le llevará a disputar tres partidos fuera de casa.  La primera parada será el Rio Tinto Stadium donde este miércoles los hombres de rojo se medirán al Real Salt Lake.  Después el Fire se visitará al actual líder de la Conferencia Este, Houston Dynamo y cerrarán la gira disputando la gran final de la Copa Abierta Lamar Hunt 2011 ante Seattle.

Chicago llega a la casa del cuadro “monarca” con inmejorable ánimo así como con una importante necesidad de conseguir los tres puntos en disputa, esto para mantener vivas las posibilidades de quedarse con un puesto de postemporada.  Con 33 puntos, el Fire se encuentra a seis unidades del equipo de Nueva York que por ahora ostenta el décimo y último lugar de acceso a la Liguilla.

El buen ánimo de los hombres de rojo se explica con las cuatro victorias en sus últimos cinco partidos así como según Pavel Pardo, un mejor fútbol. 

“El equipo viene jugando mejor, eso lo vemos con las jugadas y combinaciones que se dan en el campo que también es importante pues te lleva a generar jugadas de gol”.

Si el equipo pretende seguir con posibilidades numéricas de avanzar a la fiesta, Pardo advierte el equipo no tiene otra opción que la de ganar. 

“Si queremos seguir manteniendo las posibilidades, el ganar es la única manera”.

El equipo viene de conseguir una agónica victoria por marcador de 3-2 sobre New England y aunque en los últimos minutos pusieron en peligro el triunfo, Pardo dice deben mantener la fórmula que viene dando resultados al equipo rojo. 

“Si queremos seguir consiguiendo resultados, hay que seguir apostando porque nuestro ataque empiece desde la línea de atrás, que sigamos defendiendo en grupo y lo mismo a la hora de defender, desde los atacantes deben participar”.

El equipo llega a Utah con la baja de Sebastián Grazzini quien durante el encuentro del domingo pasado además de sumar su tercer gol de la temporada, se resintió de una lesión en la pantorrilla izquierda.

Aunque no todo son malas noticias para el equipo que dirige Frank Klopas pues tras cumplir con el encuentro de suspensión, este miércoles Cory Gibbs podrá alinear en el once titular si así lo decide el estratega.  La pelea por un puesto de titular entre los hombres de la defensa viene favoreciendo al Fire.  Con Gibbs y Segares como líderes, los que saltan en su compañía a resguardar el terreno propio saben deben estar a la altura.

Pensando en enfrentar tres encuentros fuera casa en apenas una semana, el dosificar el trabajo así como la participación en el campo de juego será clave para los hombres de rojo.  Lo ideal para el Fire seria empezar esta gira por el oeste imponiéndose a Real Salt, pero claro, habrá que pasar sobre el rival.  Real Salt Lake se encuentra como tercero en la tabla general y mantiene aspiraciones de quedarse con el trofeo del “Supporters’ Shield” que se le otorga al mejor equipo de la etapa de competencia regular.