U.S. Soccer anuncia las sedes para los partidos restantes en casa de la eliminatoria

Columbus Crew Stadium - May 15, 1999

Photo Credit: 
Getty Images

NUEVA YORK - Ya dejó de ser un misterio.

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) anunció las sedes para los cuatro partidos restantes de las eliminatorias al Mundial: todos se jugarán en estadios de la MLS.

11 de junio vs. Panamá: CenturyLink Field (Seattle)
El estadio donde los Seattle Sounders han generado records de asistencia desde su incursión en la MLS en 2009, será por primera vez sede de un partido de eliminatorias. La última vez que Seattle fue sede de una eliminatoria fue en la carrera al Mundial de Argentina 1978, cuando EE.UU. venció por 2-0 a Canadá en octubre de 1976. CenturyLink Field abrió sus puertas en 2002.

18 de junio vs. Honduras: Rio Tinto Stadium (Sandy, Utah)
La casa de Real Salt Lake tiene menos de cinco años de ser construido pero ya acogió un partido de eliminatorias cuando EE.UU. venció por 2-1 a El Salvador, en septiembre de 2009, frente a 19066 espectadores.

10 de septiembre vs. México: Columbus Crew Stadium (Columbus, Ohio)
Siempre que la selección estadounidense ha recibido a México en las últimas tres eliminatorias lo ha hecho en el estadio del Columbus Crew. Además, cada uno de esos partidos terminó en victoria para los EE.UU., por 2-0. De la misma manera, el Crew Stadium fue sede del partido ante Jamaica el 11 de septiembre de 2012, por la actual eliminatoria.

11 de octubre vs. Jamaica: Sporting Park (Kansas City, Kan.)
Casi un año después que los EE.UU. vencieron a Guatemala por 3-1 para asegurar su pase al hexagonal (16, de octubre de 2012), el equipo de Jurgen Klinsmann volverá al estadio de Sporting Kansas City para el último partido de las eliminatorias a la Copa Mundial 2014.

Este viernes, los EE.UU. reciben a Costa Rica en el Dick’s Sporting Goods Park, la casa de los Colorado Rapids, a partir de las 10 pm, hora del Este por ESPN/UniMás.