Philadelphia's Veljko Paunović goes up to win a header vs. Sporting's Michael Harrington.
Getty Images

Sporting y Union destacan empate


KANSAS CITY. –  Con 41 puntos, el Sporting llega a encabezar la tabla de su conferencia y se pone a la par del Columbus Crew, mientras que el Philladelphia Union sigue pisándoles los talones y busca mejorar en futuros partidos.

Para el DT de Philadelfia Peter Nowak el partido que el Unión manejo ante Sporting fue un partido difícil y que demandó mucho esfuerzo físico de ambos equipos, sin embargo se cumplieron las expectativas.

“Venimos con la mentalidad de salir a ganar y bueno sacamos un empate”, dijo Nowak. “Creo que fue un juego muy difícil, muy físico, y los dos equipos dieron un excelente partido”.

Nowak explicó que el equipo de Kansas City es un equipo duro que se demostró conciso dentro de la cancha, además de estar caracterizados por dar un juego con gran intensidad. “Hicieron un gran trabajo [Kansas City] mantuvieron un ritmo de intensidad alto”, manifestó Nowak.

Además el técnico del Union explicó que de alguna manera este tipo de partidos demuestran la capacidad del equipo pues enseñan la consistencia que se pude mantener durante el partido.

“Hemos enfatizado el hecho de que tenemos que ser consistentes, y creo que este partido demuestra que podemos mantener el ritmo de juego”, dijo Nowak.

Entre tanto, el defensor Carlos Valdés explicó que este partido fue de suma importancia para el equipo y fue por eso que el Union vino preparado con la idea de tratar de cerrar espacios y llevarse puntos a casa. No obstante, a pesar de haberse llevado un punto el equipo no se fue satisfecho con el resultado.

“No estamos contentos pero si tranquilos, fue un partido difícil, en una cancha difícil”, dijo Valdés. “KC es un gran equipo, que jugaron muy bien, con mucha intensidad durante los últimos 15 minutos”.

A pesar de calificar positivamente el desempeño del equipo kansacitadino, Valdés explicó que el Union fue superior al momento de aprovechar los espacios abiertos que el Sporting dejaba.  “Creo que por momentos aprovechamos los espacios que nos daban”, explicó Valdes.

Para el DT del cuadro azul Peter Vermes el Sporting KC demostró sus cualidades de juego dentro del terreno. “El equipo tuvo un buen desempeño ofensiva y defensivamente y creo que un punto es bueno para nosotros”, dijo Vermes.

El empate que el cuadro azul tuvo con el Unión causo sorpresa entre ambos jugadores kansacitadinos quienes calificaron de difícil el partido y enfatizaron la labor defensiva de Philadelfia. “El partido fue difícil, hubo muchos errores, creo que ellos supieron defender bien”, explicó el mediocampista Roger Espinoza.

A pesar de haber tenido posesión del balón durante casi todo el encuentro y de haberse presentado un buen nivel defensivo durante el partido, para Julio César el Sporting puede dar más y es necesario que se establezca un sistema de juego para los partidos en casa.
“Creo que jugamos de manera usual y tenemos que tener nuestro propio sistema en casa, no tenemos seguridad y tenemos que ser más consistentes”, explicó el defensa

“Vienen partidos definitivos nos tenemos que preparar bien....yo me sueño siendo campeón”, agregó el brasileño.