Paco Palencia es el nuevo director de fútbol de Chivas USA y Chivas Guadalajara

Juan Francisco Palencia, Chivas USA

Photo Credit: 
MexSport

GUADALAJARA – Juan Franciso “Paco” Palencia ha sido nombrado como el director de fútbol del Club Deportivo Guadalajara y de Chivas USA, según informó la organización jalisciense a través de un comunicado.

Palencia quien jugó para Chivas USA en las temporadas 2005 y 2006, anotando un total de ocho goles en 34 partidos disputados. Durante su segunda campaña con el club, “El Gatillero” lideró al equipo como capitán del mismo a los Playoffs, donde consiguió el gol que les dio la victoria en el partido de ida por 2-1 ante Houston Dynamo.

Palencia surgió de las filas de Cruz Azul para luego pasar por el Espanyol, Chivas de Guadalajara, y Pumas de la UNAM, donde finalmente se retiró del fútbol profesional, tras casi dos décadas de carrera. Con Cruz Azul fue campeón en el Invierno de 1997 y con la UNAM en los Torneos Clausura de 2009 y de 2011.

“Para el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. significa un orgullo poder incluir a un hombre de futbol que siempre se ha distinguido por su profesionalismo y pasión y le da la más cordial de las bienvenidas, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva faceta en su vida deportiva”, anunció la organización a través del comunicado.

Palencia, de 39 años de edad, fue además un indiscutido con la selección mexicana, participando en dos Copas Mundiales (Francia 1998 y Corea - Japón 2002).