Hablando de la MLS con Andrés Romero, del Montreal Impact

Andres Romero with Impact Montreal

Photo Credit: 
ImpactMontreal.com

Sobre la MLS

Montreal Impact se encuentra como líder general de la MLS, lo que es una grata sorpresa, ¿Cómo ha vivido la temporada hasta ahora?

“Sí, la verdad que sí. Yo hace poco que llegué, pero por lo que hablé con mis compañeros el año pasado se hacía muy difícil ganar de visitante. Arrancar el año ganando dos partidos como visitante [en Seattle y Portland] es muy importante para el club y para la conciencia del grupo. Y después, ahora, se ha ganado el derbi acá de local, y la verdad que muy contento y con ganas de seguir trabajando”.  

Se jugó la Jornada de Clásicos el fin de semana pasado, donde enfrentaron a Toronto FC, ¿cómo sintió el clásico?

“La verdad que con mucha emoción. Se dieron muchas cosas, era el primer partido en casa, mi primer partido de titular en un clásico. La verdad que eran muchos componentes todos juntos. Muy feliz, la verdad que muy feliz. La gente [estuvo de] diez puntos, todo el partido cantando y alentando al equipo. Y bueno, les pudimos dar una alegría que fue lo más importante, que se ganó”.

¿Cree usted que los preparativos de  la pretemporada son motivo de la buena campaña que está realizando hasta ahora Montreal Impact?

“Yo creo que sí. Son un mes y una semana que uno tiene para prepararse y afrontar todo el año. Yo creo que entre el 80 y el 90% depende de la pretemporada, lo que uno haga en ese mes ayuda para sacar la mayor cantidad de resultados positivos en el año”.

Montreal Impact ha formado un plantel con grandes figuras, ¿Cómo se ha sentido al lado de las figuras italianas del Montreal, como Alessandro Nesta y Marco Di Vaio?

“Es un orgullo jugar con ellos. Yo me acuerdo que de chico los miraba por la tele, Alessandro en el Milan, a Marco jugando en la Juventus, en Valencia o en Mónaco. La verdad que son grandes jugadores que uno, por lo menos yo, no me esperaba jugar en la vida jamás con ellos. Y hoy estar compartiendo una cancha con ellos la verdad que es un privilegio inmenso”.

De cara al partido que se vienen contra New York Red Bulls, ¿cómo se esta preparando y cuál podrá ser la estrategia que utilizará Montreal para enfrentar a los Red Bulls?

“Lo estamos preparando con todas las ganas. Sabemos que todos los partidos son difíciles, no solo contra los Red Bulls, contra Toronto en casa se nos hizo difícil, contra Seattle y Portland…todos los equipos están en un nivel muy parejo. Puede ser que uno esté más arriba que otro pero la verdad que nosotros nos preparamos todos los partidos como una final para salir a ganarlos”.

¿Qué podemos esperar de usted con el club, se puso alguna meta de goles o asistencias?

“No, no la verdad que no pienso en eso. Esa pregunta me la hicieron cuando apenas llegué acá al club. Prometí trabajar, dar el máximo en cada entrenamiento, dejar la vida en cada partido que me toque y ayudar lo más que pueda a mis compañeros para que todo salga de la mejor manera al final”.

¿Qué diferencias encuentra entre el fútbol sudamericano y el de la MLS?

“Para mí, por lo que me tocó jugar en la Argentina y después el año pasado en Brasil, que son dos estilos de fútbol muy parecidos; encontré mucha diferencia física, acá el fútbol es mas físico, de ida y vuelta, de choque, fuerza y de potencia. Ya en Argentina o en Brasil, por mi experiencia allá, la verdad es que es un fútbol más tranquilo de juego. La verdad es que el fútbol ha cambiado mucho en la MLS, hay muchas figuras en muchos equipos. Están trayendo muchos jugadores europeos y la verdad que le hace bien, le aportan un buen juego y mucho prestigio a la MLS”.  

Andrés Romero a fondo…

¿Cómo se vive en Montreal, qué actividades realiza fuera del fútbol?

“Estoy con mis compañeros. Me acomodé en un departamento, que es un edificio donde hay puros compañeros míos acá del equipo. Así que paso tiempo con ellos. Mi familia todavía no ha podido venir por trámites de visas. Pero ya cuando esté mi familia acá, pasaré mas tiempo con ellos, aprovechar para conocer la ciudad que es muy linda”.

¿Cómo fue su experiencia en las inferiores y en su debut en un club de tanta tradición como Argentinos Juniors, donde debutó Diego Maradona?

“Fue algo muy importante para mí,  arranqué ahí, hice categorías juveniles ahí, me tocó debutar, integré el plantel profesional cuatro años. Dejé muchos amigos, pero esto es fútbol. Uno tiene que pensar en su futuro, en el bienestar de su familia. Yo muy contento de haber salido de ahí, y le voy a estar agradecido eternamente a Argentinos Juniors”.   

¿Como ve su futuro futbolístico?

“Yo mi futuro lo veo acá. Yo trato siempre de ver las cosas a corto plazo y después se verá. Yo tengo contrato acá hasta diciembre. Trataré de hacer lo mejor que pueda y después si me toca quedarme, me quedaré feliz. Si me tengo que ir a otro lado, me iré. Pero yo pienso en este año, hasta diciembre y después veré cuales son las posibilidades”.

 ¿Cuál es el técnico al que más le aprendió o con quien más conexión sintió?

“Con el que mas conexión sentí fue con el que me hizo debutar en Argentinos Juniors, que fue Néstor Gorosito. Con el aprendí  muchísimas cosas, tuve una química con él muy buena. Me sentí muy cómodo el tiempo que trabajé con él. No solo con él, sino con su cuerpo técnico, el ayudante, el preparador de arqueros, el profe. Con él fue con el que mejor me sentí, con el que me complementé mejor. Obviamente uno va aprendiendo cosas de otros técnicos, siempre trato de sacar lo mejor de cada uno”.

Sobre la selección de Argentina

Tuvo el privilegio de vestir la albiceleste en selecciones juveniles. ¿Qué se siente vestir la camiseta de la Selección Argentina?

“La verdad que fue un sueño. Uno cuando arranca a jugar al fútbol, lo primero es tratar de llegar a un club de primera, debutar en primera, y después ya el otro sueño es que lo llamen de la selección. Me tocó pasar por eso, aunque no haya sido en la selección mayor, la verdad que ser parte de esa sub-20 de Argentina fue lo mejor que me ha pasado. Vestir esa camiseta creo que es el orgullo de cualquier jugador que tenga la posibilidad de vestir la camiseta de su selección”.

¿Cree usted que esta Selección de Argentina es favorita a ganar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?

“Yo creo que sí. Es un equipo, con muchísimas figuras a nivel internacional. El mundial se juega en Brasil, es muy cerca de Argentina. Yo creo que todos los partidos de Argentina se irán a llenar con gente de Argentina. Muchos viajarán a ver el mundial, pasaríamos a ser como locales también ahí en Brasil, así que yo creo que la selección tiene grandes posibilidades de ganar la Copa”.

Preguntas Rápidas

¿Cuál es el equipo que lleva en el corazón?

“River Plate”.

¿El mejor jugador del mundo de todos los tiempos?

“Ronaldinho y Ronaldo el Fenómeno, los dos brasileiros”.

¿Comida favorita?

“Asado”.

¿Música preferida?

“Reggae y rock”.