Landon Donovan vs. Alajuelense
MexSport

Crónica CCL: Alajuelense 1-0 LA Galaxy . . . Se complica el panorama

Entre el bajísimo nivel que mostró, la ambición del rival y la hostilidad del público local, el Galaxy no tuvo nada que hacer en el Estadio Alejandro Morera Soto de Costa Rica, donde sufrió su segunda derrota al hilo en la Liga de Campeones al caer 0-1 a manos del Alajuelense.

Además de ceder el liderato del Grupo A a su rival de turno (9 pts.), Los Ángeles hipotecó sus chances de pasar a la siguiente ronda del certamen, ya que de ganar el Morelia (6 pts.) mañana, el elenco de Bruce Arena se quedará en el tercer lugar con seis puntos y sólo dos partidos por disputarse en la primera fase.

EL PARTIDO

El Galaxy salió con el pie en el acelerador, buscando el arco contrario nada más comenzar el encuentro. De hecho, los visitantes tuvieron la apertura del marcador recién al minuto cuatro.

Balón largo de David Beckham para Mike Magee, cuyo disparo en las afueras del área complicó más de la cuenta al arquero Patrick Pemberton. Al rebote llegó Landon Donovan, quien increíblemente falló con la puerta vacía.

Tras ese primer aviso, los angelinos se fueron diluyendo, mientras que el Alajuelense, alentado por su público, creció con el avance de los minutos. El ataque manudo se convirtió en un verdadero peligro para la zaga visitante, aunque sin hacer mayor daño en el último cuarto de campo.

Ante esta situación, los locales probaron suerte a través de las jugadas de balón parado, y acertaron al minuto 28 con un golazo de tiro libre del capitán Pablo Gabas. Desde unos 30 metros, el volante argentino nacionalizado costarricense clavó un zapatazo en el ángulo superior izquierdo, inatajable para el meta Josh Saunders.

El Galaxy no reaccionaba, pero el Alajuelense tampoco aprovechó el ímpetu del gol para aumentar el marcador e irse al descanso con una ventaja más cómoda.

Para la segunda mitad, ambos equipos intentaron imponer su juego, aunque el Alajuelense estuvo más cerca del segundo tanto que el visitante del empate.

Las figuras del Galaxy - Beckham y Donovan - pasaron prácticamente desapercibidos, ni hablar del irlandés Robbie Keane, quien hizo poco y nada durante los 90 minutos.

Mientras, al local le anularon un tanto al suplente Allen Guevara, y poco después el defensor Giancarlo González se perdió un gol cantado de cabeza. Luego, a cinco del final, Christopher Meneses desperdició otra oportunidad de oro para liquidar a su rival.

Afortunadamente para el equipo de casa, los angelinos tuvieron aún menos argumentos en ataque y nunca pusieron en peligro la victoria de un Alajuelense que ya empieza a pensar en los cuartos de final de la Concachampions.