Webeando Fútbol: Goles de último minuto y roces entre rivales nos dejó la Jornada de Clásicos

Webeando Jornada de Clásicos

Photo Credit: 
USA Today Images

¡Vaya fin de semana el que tuvimos con la Jornada de Clásicos!

A Seattle y LA se les escapan los tres puntos

Tras conseguir su clasificación a las semifinales de la Liga Campeones de Concacaf a mitad de semana, Seattle Sounders y LA Galaxy dejaron escapar la victoria en los últimos minutos ante sus archívales Portland Timbers y Chivas USA, respectivamente. El costarricense Rodney Wallace cabeceó en tiempo de reposición la pelota que le dio el empate a un gol a los Timbers [VIDEO], mientras que el debutante Carlos Álvarez rescató a Chivas en el minuto final del encuentro ante el Galaxy [VIDEO].

Arena y Chelís no estuvieron contentos con el arbitraje

El DT del Galaxy, Bruce Arena reconoció que su equipo no jugó bien y no estuvo de acuerdo con algunas decisiones arbitrales, en un partido con mucho golpe.

Otro que no estuvo contento con el árbitro fue José Luis Sánchez Solá. “El Chelís” recriminó la decisión arbitral en la expulsión de Joaquín Velásquez al cierre del primer tiempo, cuando el partido se encontraba sin goles. “A mi jugador Joaquín Velázquez, no lo quiere la liga, desde el principio no lo quieren porque las Chivas lo traen.  Al tercer partido ya es un jugador marcado con foquito, porque no es jugador del despacho de Nueva York”.

Si se perdió algo de los partidos de la Jornada de Clásicos, no se preocupe, nosotros le tenemos todo el resumen para que esté al día con lo acontecido en la MLS. [VIDEOS]

Eliminatorias a la Copa Mundial – Honduras recibe a México; Blas se integra a Panamá y Martins a Nigeria

Dejamos la Jornada de Clásicos, y nos enfocamos en semana de eliminatorias. En Concacaf, Honduras con cuatro jugadores de la MLS recibe a México en un duelo que pinta cerrado y tiene a la región en vilo por lo que harán ambas selecciones. Sin duda alguna la presión debe estar puesta sobre el “Tri”, debido a su previa presentación en el Azteca ante Jamaica y la nómina que llevará a San Pedro Sula; para empezar, el “Chicharito” vale más que toda la selección catracha junta.

Sin embargo, a los jugadores de San Jose Earthquakes y New England Revolution, Víctor Bernárdez y Jerry Bengtson, les tiene sin cuidado los jugadores que enfrentará Honduras, pues su intención ante los mexicanos es ganar, así como lo hicieron ante Estados Unidos en la primera jornada. “No le firmo el empate a nadie”, dijo Muma.

El entrenador colombiano de la selección catracha también está confiado que puede obtener los tres puntos ante México. "En la vida no hay nada imposible, y claro que se le puede ganar [a México]”, dijo Luis Fernando Suárez a medios mexicanos.

Luego de su debut con FC Dallas esta temporada, tras ser suspendido las primeras dos fechas, Blas Pérez se unirá a la selección panameña esta semana, en donde ya se encuentra el volante del D.C. United, Marcos Sánchez. Panamá enfrentará a Jamaica en la próxima jornada eliminatoria.

Viajó durante casi diez horas el viernes desde Londres hasta Seattle, jugó sus primeros 20 minutos con los Sounders en el clásico ante Portland Timbers, y ahora Obafemi Martins vuelve a cruzar el Atlántico para concentrarse con la selección nacional de Nigeria, que enfrentará a Kenia el 23 de marzo. Si alguien necesita millas, ya saben a quién pedírselas.

Reacciones tras la Jornada de Clásicos

Mike Petke no quedó contento con el empate ante D.C. United

Oscar Pareja sale aburrido con el empate ante Real Salt Lake

Seattle Sounders siente el esfuerzo de la Concachampions

Dominic Kinnear asegura que Houston no merecía la derrota en el derbi texano