Crónica MLS: LA 1-1 Chivas… Álvarez rescata un punto para Chivas

El juvenil Carlos Álvarez no pudo haber tenido un mejor debut con Chivas USA tras haberle dado un merecido empate 1-1 ante en LA Galaxy en el SuperClásico disputado en el Home Depot Center.

Con tan solo 10 hombres en cancha tras la expulsión de Joaquin Velásquez (’40) y con el marcador en contra tras el gol de Jack MacBean (’83), Álvarez le dio la igualada al chiverío al definir un pase dentro del área de Carlos Borja y así salvar la impecable labor de una defensa liderada por el portero Dan Kennedy que trató de contener cuanto pudo.

Gracias a este empate, Chivas USA evitó acumular una nueva derrota por segunda vez en los últimos nueve partidos ante sus archirrivales, quienes solo cayeron derrotados una vez desde el 2007. 

EL PARTIDO

El partido fue muy movido desde el inicio, concentrándose en el medio campo pero siendo el Galaxy quien ganó en la posesión del balón y tuvo más oportunidades de abrir el marcador.

Al minute 18, el centrocampista Oswaldo Minda tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión de rodilla tras ir a la disputa de un balon con Mike Magee.

Y por si fuera poco, al minuto 40, el rebaño angelino se quedaba con 10 hombres en cancha después que el árbitro Ricardo Salazar le mostrara tarjeta roja al defensa central Joaquin Velásquez por un choque contra Colin Clark.

Con esta desventaja, al DT Chelís no le quedó mas remedio que sacar al delantero Julio Morales y disponer el ingreso de Carlos Borja para restructurar su esquema.  Con el cambio, Borja se movió al lado zurdo de la línea de tres con Bobby Burling custodiando el costado derecho y Mario de Luna por el centro.

Antes del entretiempo, Chelís dispuso el ingreso del seleccionado en el SuperDraft Carlos Álvarez en reemplazo de Jose Erick  Correa.

Para la etapa complementaria, la tónica del partido cambió con un Galaxy volcado al ataque y tratando de aprovechar en todo momento su superioridad numérica.
El Galaxy presionó en todo momento en la ofensiva con Keanne y Magee penetrando insistentemente el área del chiverío.

La defensa de Chivas  venía desarrollando un trabajo impecable hasta que al minuto 83, un centro de Mike Magee fue interceptado por Jack McBean  quien de cabeza batió el arco de Dan Kennedy para poner el marcador 1-0 a favor de los galácticos.

No obstante, seis minutos después, Carlos Álvarez conseguiría el del empate tras una asistencia de Carlos Borja.