Oscar Pareja, DT de Colorado Rapids: “me voy un poco aburrido”

Oscar Pareja, Colorado Rapids head coach

Photo Credit: 
USA Today Images

SANDY, Utah - Colorado Rapids sumó su primer punto de la temporada en el siempre difícil estadio Rio Tinto, de su rival Real Salt Lake, en el primer enfrentamiento de la temporada del Clásico de las Montañas Rocosas.

El empate a uno le supo a poco al director técnico colombiano de los Rapids, Oscar Pareja. "La verdad es que me voy un poco aburrido. El trabajo de los chicos hoy mereció más, porque crearon las mejores ocasiones y pusieron una importante disciplina táctica en el juego. Creo que merecíamos los tres puntos, pero a pesar del sin sabor nos vamos con un punto que nos sirve para ir construyendo con esta idea", se lamentó Pareja.

"Hicimos un partido muy táctico, en el que dejamos que Real Salt Lake hiciera el desgaste. Sabíamos que ellos siempre proponen juego y salimos a controlarlos. Pienso que nos salió muy bien, pues no sólo controlamos la mayor parte del partido sino que tuvimos las mejores opciones. Si hubiéramos estado más finos en la definición tendríamos los tres puntos", reaccionó el timonel de Colorado.

Uno de los grandes fichajes de los Rapids este año ha sido el defensa central ecuatoriano Diego Calderón, que  fue de los destacados de su equipo ante el RSL. "El partido fue muy intenso. Los dos equipos salimos a proponer, a cada uno exponer su juego y sacar un resultado. Estos son Clásicos que se dan así y que nos sirven de experiencia para seguir trabajando para lo que viene. Hay que estar satisfechos con el punto que nos llevamos teniendo en cuenta todas las adversidades que está sufriendo el equipo con las lesiones; ahora también la de [el arquero Matt] Pickens", dijo Calderón.

"Somos un equipo que trabaja muy duro toda la semana y tarde o temprano se refleja en la cancha. En esta Liga hay jugadores muy interesantes, muy fuertes, que hay que saberlos marcar y estudiar. De a poquito estamos tratando de adaptarnos lo más rápidamente para bien mio y del equipo", reconoció el central sudamericano, quien fichó el pasado mes de enero con los Rapids, tras jugar toda su vida profesional en Liga de Quito, debutando el pasado 2 de marzo ante el FC Dallas.