Sebastian Grazzini and Pavel Pardo of the Chicago Fire
Getty Images

El Fire se aferra a las matemáticas por un cupo a los Playoffs

BRIDGEVIEW, Ill.- Aforrándose a las escasas posibilidades numéricas que aún mantienen de avanzar a los Playoffs 2011 de la MLS, Chicago Fire también lucha para mantener una actitud positiva ante la situación y necesidad de puntos que apremia.

Mientras se preparan para recibir a Chivas USA la tarde del sábado, los hombres de rojo rescatan lo que el encuentro ante el Club Deportivo Guadalajara, disputado el miércoles, les deja. 

“Era bueno para mantener el ritmo para quienes venimos jugando con regularidad y por otro lado, dio a varios jóvenes la oportunidad de empezar a mostrarse así que además de una buena experiencia, fue provechosa”, asegura el defensa Gonzalo Segares.

Pavel Pardo coincidió con el tico en que disputar el encuentro amistoso a mitad de semana y como antesala al duelo del sábado al decir, “ayuda porque igual te mantienes en forma y en cuanto al ritmo del equipo, creo que si hace bien”.

El mexicano sabe que la posición en la tabla no es nada envidiable por lo que asegura el equipo seguirá buscando ganar cada uno de los últimos siete partidos de fase regular que les resta por disputar. 

“Para nosotros los partidos son cada vez más importantes y sabemos que si queremos ir a los playoffs pues la única manera es ganando así es que ese es el objetivo de cada partido”.

Aun cuando la tarea se presenta difícil, Pardo asegura el equipo mantiene la actitud correcta. 

“El ambiente en el grupo y en el vestidor sigue siendo muy bien y es que yo siempre lo he dicho que un ambiente positivo, pues va a ser mucho mejor para conseguir las metas”. 

El guatemalteco Marco Pappa al igual que Pardo aseguran el equipo no se ha dado por vencido y augura una férrea pelea por los últimos puestos de liguilla. 

“Seguimos pensando en la liga todavía, creo que todavía hay chance y hay que buscan un resultado positivo.  Hay que trabajar en busca de sumar pues creo que mientras hayan posibilidades, debemos seguir luchando”.

“Seguimos tratando de ser positivos sabiendo que no estamos en el mejor puesto pero hay que seguir trabajando y seguir positivos que es algo importante”.

Mientras los hombres de rojo esperan un mejor resultado al 0-2 adverso que sufrieron la semana pasada a manos de San José, el partido será la culminación de una celebración que arrancará horas antes del encuentro en el Toyota Park. 

El sábado el equipo celebrará el Mes de la Herencia Hispana por lo que la fiesta arranca desde temprano y tendrá algunos de los mejores y más emblemáticos representantes de los hispanos en la MLS.  Representando a varios países  latinoamericanos, el duelo entre los ocupantes de la séptima posición de sus respectivas conferencias, promete ser una batalla.