Problemas en la definición fue el talón de Aquiles del NY Red Bulls

New York Red Bulls head coach Mike Petke

Photo Credit: 
USA Today Sports

HARRISON, N.J.- Tras dos partidos de visitante en los que cosecharon un empate y una derrota, los New York Red Bulls hicieron su debut oficial en su casa, el Red Bull Arena, este sábado, 16 de marzo con la esperanza de sumar de a tres ante su archirrival el D.C. United.

No obstante, el objetivo quedó corto ya que el cuadro neoyorquino no pasó del empate sin goles ante su acérrimo rival de conferencia.

Y es que los Bulls, dirigidos ahora por Mike Petke, carecieron de contundencia a la hora de intentar batir la portería del United ante un sinnúmero de oportunidades, especialmente en la segunda mitad, y se tuvieron que conformar con un punto. A pesar de la poca puntería, la impresión en el camerino del conjunto local es que se hizo todo para salir airosos.

"Creo que el equipo ha hecho un buen partido”, dijo el centrocampista brasileño Juninho Pernambucano sobre el accionar de la escuadra taurina.

"Tuvimos oportunidades para ganar el partido. Tuvimos ocasiones para marcar, también tuvimos la posesión del balón prácticamente todo el partido, pero desafortunadamente no pudimos marcar un gol que nos daría los tres puntos", señaló el campeón mundial con Brasil en 2002.

Y es que el cuadro local tuvo un 57% de la posesión del balón en todo el partido -58 por ciento en la segunda mitad- y no pudieron encontrar la portería del cancerbero capitalino Bill Hamid, quien tuvo una encomiable labor debajo de los tres palos, luego de realizar 24 disparos.

"Pienso que ha sido el mejor partido que hemos jugado después que comenzó la competición  Infelizmente el balón no ha entrado y hay que darle crédito a ellos. Esto es fútbol pero tenemos muchas cosas buenas para ofrecer", agregó Juninho.

Por su parte, el defensa colombiano Jamison Olave corroboró con Junihno en el sentido de que su escuadra fue mejor que el rival, pero que la suerte no estuvo a su favor.

"Como equipo hicimos todo bien para ganar el partido. Fuimos superiores, pusimos más opciones, pero no tuvimos suerte", expresó el jugador cafetero. "Se hizo todo en la cancha para sacar los tres puntos. Ahora hay que pensar en el próximo rival".

NY Red Bulls tuvo varias chances claras con el francés Thierry Henry, que se vio algo lento, no pudo concretarlas. La más clara fue en el tiempo agregado cuando un zapatazo del ariete galo, en una confusa jugada, fue sacado a centímetros de la línea de gol por Hamid. Para Olave la jugada fue gol.

"Yo la vi gol. Vi que el balón entró", expresó sin titubeos el defensa.

Sin embargo, el director técnico Mike Petke no quiso echar leña al fuego y alejó toda culpa del resultado a los silbantes.

"No voy a poner excusas y culpar a nadie”, dijo Petke. “Obviamente no estoy feliz con el resultado. Depende cómo quieran mirarlo: dejamos dos puntos allá, o no conseguimos los tres puntos o solamente ligamos uno. Queríamos ganar", concluyó el DT.