DC United se va más que satisfecho con un punto del Red Bull Arena

HARRISON, N.J. – Fue un resultado positivo por donde se lo mire.

Para DC United, sacar un punto del Red Bull Arena es una tarea más que compleja para cualquier equipo que visite el reducto de los Red Bulls por lo que el empate a cero goles fue una labor cumplida para los capitalinos en la clásica rivalidad de la conferencia del este.

“Positivo porque sacar puntos de la cancha del Red Bulls es complicado”, dijo el delantero guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz tras el partido.

“Aparte era el primer partido en casa para ellos,  y había mucha gente tratando de ver a un NY Red Bulls con nuevas figuras y no le salieron bien las cosas, y se enfrentaron a un equipo de DC que se supo entender y lograr un punto importante acá”, agregó el chapín un poco más de 19 minutos en el duelo.

El DT Ben Olsen coincidió con el delantero estrella además de darle crédito a la defensa de su equipo por la gran labor liderada por el portero estadounidense Bill Hamid.

“Creo que todos los equipos que vienen aquí [al Red Bull Arena] se sienten afortunados de irse con un punto porque no es fácil jugar aquí”, dijo Ben Olsen.

“Ellos son un equipo real con jugadores reales.  Fue un partido de ida y vuelta y ese no es el tipo de partidos con el que esperas lidiar.  [Thierry] Henry, [Tim] Cahill y [Fabián] Espíndola están jugando en su mejor momento y creo que lo hicieron muy bien.  Realmente le doy crédito a nuestra defensa, liderada por supuesto por Bill Hamid quien tuvo atajadas espectaculares”.

Y es que precisamente esa fue la tónica del todo el partido.  El NY Red Bulls produjo múltiples opciones pero DC logró frustrar a sus delanteros cortando y obstruyendo de manera impecable cualquier intento taurino.

Según Ruiz, esa precisamente fue la clave de los capitalinos al hacer desesperar tanto a la ofensiva neoyorquina en busca de ese gol que les permitiera cosechar la primera victoria de la temporada para terminar haciéndolos caer en sus propios errores.

“Creo que tanto ellos tuvieron sus oportunidades como nosotros de anotar, ellos más obviamente, pero al final del partido, creo que viene favoreciendo mas a nosotros.

“Aparte de que hoy no pudieron concretar sus opciones, es un rival de la conferencia, aun no conoce lo que es la victoria, y nosotros ya hemos sumado de a tres, y este punto nos viene bien”.

Una de las jugadas más controversiales fue la que se suscitó al minuto 91+ cuando el portero de DC United Bill Hamid logró sacar prácticamente de la raya un gol cantado.

Aun cuando hubo reclamos airados por la gente de los Red Bulls reclamando el gol, el mismo Hamid confirmó que el balón nunca pasó la raya.

“No pasó, estuvo cerca, muy cerca”, dijo Hamid tras el partido.  “Dio muchos saltos y rotaciones pero pude despejarla antes de que traspasara la línea de gol”.

Aun cuando el resultado ha sido positivo para DC, el DT Ben Olsen asegura que aun tiene que hacerle muchos ajustes a su plantel, ya que uno de los principales problemas del United está en la tenencia del balón.
“Perdimos el balón en tantas ocasiones que si es preocupante”, dijo el DT.  “Estamos perdiendo eso en nuestro juego, lo sé, y continuaremos trabajando para mejorar en ese aspecto”.