Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Crónica MLS: NY Red Bulls 0-0 DC United… Taurinos y capitalinos no se hacen daño

Jonny Steele shoots past James Riley

Photo Credit: 
USA Today Sports

HARRISON, N.J. – La falta de claridad en la definición pasa factura.

Si el NY Red Bulls se tuvo que resignar con un empate a cero goles ante  DC United en su debut en el Red Bull Arena se debió más a sus propios errores para definir sus opciones de gol que a la labor de la zaga capitalino.

Y es que los números hablan por si solos: fueron 24 opciones de gol creadas por NY Red Bulls contra cuatro de DC, donde todo parecía haberse confabulado en contra de los taurinos desde remates débiles, balones que se estrellaron en el travesaño y hasta un Bill Hamid que tapó todo cuanto pudo.

De esta manera, los Red Bulls acumularon su tercer partido sin saber de victorias.

EL PARTIDO

Las acciones iniciaron un poco lentas con ambos equipos estudiando sus propuestas. No obstante, con el transcurso de los minutos la intensidad fue creciendo con ambos planteles buscando el arco contrario.

Al minuto 7, Henry tuvo una opción grande de abrir el marcador cuando Alexander le envió un pase largo cerca de la bomba central y el francés sacó un disparo rasante que pasó cerca del primer palo a la línea de meta.

DC United en ningún momento renunció al ataque y se mantuvo insistente con la generación de juego por parte de Dwayne De Rosario filtrando balones para Lionard Pajoy y Chris Pontius.

No obstante, eran los Red Bulls los dueños de la pelota, y al minuto 20 se perdieron otra chance de abrir el marcador cuando el volante Jonathan Steel avanzó por la banda zurda y elevó un centro al área que  el argentino Fabián Espíndola alcanzó a cabecear pero su remate salió por encima del travesaño.

La respuesta del United vino cinco minutos más tarde, cuando Pontuis cobró un tiro de esquina, cuyo disparo alcanzó a ser interceptado por Nick de León pero su remate salió directo a las tribunas.

Al minuto 28, nuevamente los neoyorquinos vieron ahogado su grito de gol cuando tras recibir un pase de Henry, el argentino se elevó entre los defensas y remato de cabeza pero el balón se estrelló en el travesaño.

Bordeando los 40 minutos, DC penetraba con mucha más facilidad el área de NY gracias a una defensa taurina bastante permisible que a ratos carecía de comunicación.

Para la etapa complementaria, los Red Bulls continuaron con la posesión del balón y lograron hacer retroceder un poco más al United, pero desafortunadamente no les fue posible batir la portería de Hamid.

Nuevamente Fabian Espíndola se perdió una chance  al estrellar en el travesaño un remate de zurda desde unas 18 yardas.

El DT Mike Petke dispuso el ingreso de Juninho al minuto 68 en un intento de refrescar el mediocampo taurino en remplazo del volante Jonathan Steel.  Ben Olsen,  DT de DC, también oxigenó su plantel con los ingresos simultáneos del panameño Marcos Sánchez y el guatemalteco Lionard Pajoy.

El partido continuó desarrollándose de un solo lado, en el área de DC con los Red Bulls presionando para encontrar el gol de la victoria pero el mismo nunca se dio.

En una de las últimas chances, Henry vio como Hamid se revestía con la coraza de héroe al negar un intento y atajar con una sola mano un gol cantado que alcanzó a despejar sobre la raya de meta.