Resumen de partidos de la Jornada 3 de la MLS

El Partidazo

VEA: Los mejores momentos de NY vs D.C.

NY Red Bulls
0

D.C. United
0

La falta de claridad en la definición pasa factura.  Si el NY Red Bulls se tuvo que resignar con un empate a cero goles ante  DC United en su debut en el Red Bull Arena se debió más a sus propios errores para definir sus opciones de gol que a la labor de la zaga capitalina.

LEER CRÓNICA COMPLETA


VEA: Los mejores momentos de SKC vs CHI

Sporting KC
0

Chicago Fire
0

Fecha: Sábado, 16 de marzo
Estadio: Sporting Park
Goles: No hubo
Asistencia: 19868 espectadores

Si muchos no consideraban este partido una rivalidad, lo que se vivió en el campo del Sporting Park probó lo contrario. A pesar del empate sin goles, la cantidad de roce y agresividad exhibida por parte de ambos conjuntos dejó un sabor de querer ver más de lo mismo. Dos jugadores locales y cuatro visitantes terminaron amonestados.

Sporting Kansas City volvió a ser el equipo que conocimos el año pasado, manteniendo la posesión del balón con un impresionante 73%, aunque le hizo falta concretar las opciones. El delantero centro del club, el argentino Claudio Bieler, quien lleva dos goles en la temporada, tuvo que retroceder constantemente en busca de la pelota, debido a que la defensa de Chicago le cerraba el camino a los pases de sus mediocampistas.

Muestra de ello fue la jugada más clara del partido para el Sporting KC en el minuto 85. Una pelota que recibió Graham Zusi entrando al área se perfilaba como la anotación que abriría el marcador. El estadounidense decidió disparar por encima del arco cuando tenía otros tres compañeros suyos dentro del área y tan solo dos defensores rivales.

Al final, el equipo local tuvo 19 disparos, de los cuales tan solo tres iban con dirección al arco.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Los mejores momentos del derbi canadiense

Montreal Impact
2

Toronto FC
1

Fecha: Sábado, 16 de marzo
Estadio: Olympic Stadium
Goles: MTL - Bernier (34' - P), Di Vaio (45'+); TOR - Earnshaw (68' - P)
Asistencia: 37896 espectadores

El trabajo basado en la presión a lo italiano vuelve a darle resultado al Montreal Impact. Tras la victoria de hoy ante Toronto FC, por 2-1 en el derbi canadiense, los de Quebec llegaron a nueve puntos de nueve posibles.

Andrés Romero, el mediocampista argentino de Montreal, tuvo un impacto más que positivo para el Impact. Su conexión con Marco Di Vaio y Felipe generó varios ataques, e incluso produjo una falta dentro del área, cuando Ashton Morgan lo derribó en dos ocasiones durante la misma jugada. Patrice Bernier convirtió desde los doce pasos para abrir el marcador, a los 34 minutos.

Cuando finalizaba el primero tiempo, luego de una excelente jugada en equipo, Davy Arnaud le sirvió un balón limpio a Di Vaio, quien dejó en el camino al arquero de Toronto, para luego empujar la pelota en tiempo de reposición.

El 2-0 parecia ser el resultado final, pero Dennis Iapichino derribó a Terry Dunfield dentro del área en el minuto 67. Robert Earnshaw se encargó de convertir el tiro desde el punto penal para el descuento y su tercer gol de la temporada.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Con este gol, PHI venció a NE

Philadelphia Union
1

NE Revolution
0

Fecha: Sábado, 16 de marzo
Estadio: PPL Park
Gol: Jack McInerney (76')
Asistencia: 15689 espectadores

En un partido cerrado y en el cual New England Revolution tuvo más claridad a la hora de atacar con la pelota en los pies, Jack McInerney del Philadelphia Union le dio la primera victoria a su equipo como local en el PPL Park.

La defensa de Philadelphia sigue sin dar garantías, pero los jugadores del Revolution no supieron cómo definir ante Zack MacMath. Jerry Bengtson, en un par de ocasiones, y Juan Toja, fueron quienes más claro tuvieorn la posibilidad de anotar en favor de los Revs, pero sus remates no encontraron el arco rival.

A pesar de la victoria, Philadelphia Union deja muchas dudas, mientras que New England Revolution deberá trabajar en la definición.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Los mejores momentos entre CLB v SJ

Columbus Crew
1

SJ Earthquakes
1

Fecha: Sábado, 16 de marzo
Estadio: Columbus Crew
Goles: CLB: Glauber (68'); SJ: Morrow (73')
Asistencia: 16528 espectadores

Columbus Crew cedió un punto en casa al empatar 1-1 con San Jose Earthquakes. El brasileño Glauber marcó por el Crew, en tanto que San Jose consiguió empatar por medio de Justin Morrow. 
 
San Jose Earthquakes sorprendió con un planteamiento ofensivo en su visital Crew. En los primeros minutos, el equipo de California presionó en la salida y se aproximó con remates Chris Wondolowski y  la revelación Adam Jahn. El Crew tuvo que ser paciente para tomar el control del juego, objetivo que consiguió pasada la media hora de partido, aunque sin profundidad.
 
Los goles aparecieron en el segundo tiempo. Después de varios minutos bajo control del local, el argentino Federico Higüaín ejecutó un saque de esquina que encontró la cabeza del brasileño Glauber para abrir la cuenta. La alegría de los amarillos tuvo su fin cinco minutos después en un contragolpe de los Earthquakes. Una pelota cruzada a la banda izquierda llegó a un Justin Morrow sin marca. El lateral impactó con calidad para conseguir el 1-1 definitivo.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Los mejores momentos de RSL v COL

Real Salt Lake
1

Colorado Rapids
1

Fecha: Sábado, 16 de marzo
Estadio: Rio Tinto
Goles: RSL: Saborío (80'); COL: Brown (37')
Asistencia: 20370 espectadores

Colorado Rapids volvió a carecer de efectividad y apenas pudo traerse un empate de su visita al Real Salt Lake. Los Rapids estuvieron adelante en el marcador, pero el local pudo igualar gracias al siempre oportuno Álvaro Saborío. De todos modos, el empate ayuda a Rapids a mirar con optimismo el futuro.
 
Rapids se plantó sin temores ante un RSL que salió como favorito para quedarse con el clásico. El novato Deshorn Brown volvió a lucir desequilibrante y está vez tuvo la fortuna de marcar. Al minuto 37, Brown robó una pelota en la salida y de remate cruzado venció a Nick Rimando.
 
Colorado pudo controlar el juego por el resto de la primera mitad. Para los segundos 45', el tridente de Brown, Atiba Harris y Tony Cascio siguió creando peligro al RSL, pero Rimando volvió a ser el héroe del conjunto de Jason Kreis. La inspiración del arquero despertó a la ofensiva local, que pudo llegar al empate tras una cominación del ecuatoriano Joao Plata y Saborío. 
 

El Partidazo

Vea lo mejor de SEA-POR

Seattle Sounders
1

Portland Timbers
1

Un cabezazo en el minuto 90 de Rodney Wallace silenció el CenturyLink Field de Seattle. Los Sounders se llevaban la victoria, pero el gol del costarricense decretó el empate 1-1 para alegría de los aficionados de Portland que viajaron al clásico del noroeste. 

Seattle fue más en el primer tiempo y pudo tomar ventaja gracias a un gol de Eddie Johnson después de una rápido descolgada de Steven Zakuani. Los Sounders dominaron los minutos siguientes, pero sin traducir en goles. La nueva estrella de los Sounders, el nigeriano Obafemi Martins, ingresó en el segundo tiempo. 

Portland fue paciente para llegar al empate. El técnico Caleb Porter acertó con los ingresos de Frédéric Piquionne y Wallace, cuyos movimientos consiguieron equilibrar las acciones hasta conseguir el empate final.

 LEER CRÓNICA COMPLETA


VEA: Lo mejor del partido DAL vs HOU

FC Dallas
3

Houston Dynamo
2

Fecha: Domingo, 17 de marzo
Estadio: FC Dallas
Goles: DAL - John ('34), Jacobson ('35), Cooper ('90). HOU - Driver ('78), Davis ('83)
Asistencia: 15,623

El clásico El Capitán en esta ocasión fue para FC Dallas.

El Dallas dio cuenta de su archirrival Houston Dynamo con victoria 3-2, en un partido en el que Kenny Cooper se graduó de héroe al salvar la victoria para los toros texanos sobre el final del partido después de que los naranjas estuvieran muy cerca de llevarse el empate.

Dallas tuvo un excelente primer tiempo, donde en cuestión de dos minutos pusieron el marcador a su favor.  Al minuto 34 George John abrió el marcador después de definir de cabeza un tiro libre cobrado por el volante brasileño Michel.  Al minuto 35, Andrew Jacobson aumentó la ventaja apenas empujando a las redes un perfecto cobro de tiro de esquina por parte de David Ferreira.

El panorama cambió completamente para el segundo tiempo, ya que Houston Dynamo se adueñó de la pelota y encontró los tantos del empate.  Al minuto 78, un fallo en la defensa del Dallas al despejar un balón fue aprovechado por Kofi Sarkodie quien cruzó un pase para el inglés Andrew Driver quien con un derechazo fundió el arco defendido por Raúl Fernandez.

Sorpresivamente el Dynamo conseguiría el empate al minuto 83, cuando Brad Davis aprovechó un rebote en el área para con un zurdazo fusilar a Fernández.  No obstante, Kenny Cooper salvó la tarde para Dallas tras definir con un derechazo un servicio del brasileño Michel al minuto 90.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


El Partidazo

VEA: Lo mejor del partido LA vs CHV

LA Galaxy
1

Chivas USA
1

El juvenil Carlos Álvarez no pudo haber tenido un mejor debut con Chivas USA tras haberle dado un merecido empate 1-1 ante en LA Galaxy en el SuperClásico disputado en el Home Depot Center.

Con tan solo 10 hombres en cancha tras la expulsión de Joaquin Velásquez (’40) y con el marcador en contra tras el gol de Jack MacBean (’83), Álvarez le dio la igualada al chiverío al definir un pase dentro del área de Carlos Borja y así salvar la impecable labor de una defensa liderada por el portero Dan Kennedy que trató de contener cuanto pudo.

Gracias a este empate, Chivas USA evitó acumular una nueva derrota por segunda vez en los últimos nueve partidos ante sus archirrivales, quienes solo cayeron derrotados una vez desde el 2007.

LEER CRÓNICA COMPLETA