Claudio Bieler, de Sporting KC: “el apoyo de mis compañeros ha sido fundamental”

Bieler_620

Photo Credit: 
Getty Images

KANSAS CITY, Mo.- Después de haber caído ante Toronto FC, Sporting Kansas City ya se prepara para enfrentar su primer partido en casa ante el Chicago Fire.

Con una mentalidad positiva y motivados por conseguir el triunfo, los elementos del cuadro azul dicen sentirse listos para recibir a Chicago y obtener los tres puntos del encuentro. Para el argentino Claudio Bieler, a pesar de haber sido derrotados por Toronto, el Sporting KC ha demostrado que puede dar un buen partido dentro de la cancha.

“La verdad que lo hemos hecho bien, el tener una buena condición física y encarar lo que resta del campeonato ha sido lo importante y estamos motivados para el siguiente partido”, manifestó el argentino.

Para Bieler, su proceso de adaptación en el cuadro de Peter Vermes ha sido fácil y el hecho de haber tenido un buen arranque de temporada y lograr anotaciones constantes en los primeros dos partidos lo hacen sentirse contento.

Sin embargo, también manifiesta no sentirse con una responsabilidad individualizada pues en el equipo azul hay unión dentro del grupo y todos tienen la responsabilidad de dar lo mejor dentro de la cancha.

“[En mí] no recae toda la responsabilidad, aquí todos somos un equipo, somos un grupo que si lo queremos vamos a ganar cosas importantes y si me toca convertir a mí que así sea, yo he venido a sumar, a dar todo en el equipo y a ganar cosas importantes”, explicó. “Hemos trabajado duro, me he adaptado al conjunto y creo que hasta ahora lo hemos hecho muy bien”.

Cuestionado sobre el apoyo que ha recibido por parte de sus compañeros, Bieler explicó que a pesar de las diferencias en el idioma, la comunicación con los otros jugadores ha sido muy buena. “El apoyo de mis compañeros ha sido fundamental, me he hallado mucho, me he sentido bien y quizás sin la ayuda de ellos se me haría mas complicado. Gracias a Dios todos me han dado una mano y eso ha ayudado mucho”, dijo.

Sobre su rival a vencer el fin de semana, Bieler dijo no tener mucho conocimiento del equipo pero las pocas noticias que le han llegado es que Chicago es un equipo difícil y que espera vencerlos en casa. “Yo mucho no puedo decirte, pero mis compañeros que han jugado contra ellos te podrían decir más, sé que van a ser un rival difícil, pero estaremos en casa y eso es un punto importante”, explicó.

Lilia García Jiménez es redactora del diario Dos Mundos, rotativo de habla hispana de mayor circulación en la ciudad de Kansas. García colabora con artículos para FutbolMLS.com.