Luis Silva en duda para duelo ante Montreal Impact por lesión

TORONTO - “Me siento bien. Ya creo que estoy recuperado. Esta semana he comenzado a trotar más y a jugar con el balón”, dijo el joven mediocampista Luis Silva, quien se ha venido resintiendo de un tirón muscular en su pierna derecha, y cuya participación aún es insegura para el partido que Toronto FC disputará el sábado contra Montreal Impact.

Aunque Silva  ha dicho que este  ‘Derby canadiense’ es de vital importancia para el plantel, dado el grado de rivalidad que ha surgido entre estos dos equipos, el joven mediocampista sabe que su inclusión depende del cuerpo técnico y más que todo a la evaluación que se haga del estado de su lesión muscular, pues a la postre puede serle más perjudicial y poner en riesgo el resto de la temporada.

“En lo personal me siento mejor, hoy (miércoles) hice varios piques con la pelota. Ojalá pueda jugar, pero no quiero volverme a lesionar. Debo tener mucho cuidado pues más vale perder un partido pues la temporada es larga y apenas está comenzando”, agregó Silva.

En cuanto a la dinámica dentro del club, luego de la importante victoria contra uno de los equipos más fuertes de la MLS, el Kansas City, Silva comentó que hay muy buen ánimo para enfrentar a Montreal, considerando que el cuadro francófono viene de ganar dos partidos fuera de su casa, el Estadio Olímpico de Montreal.

Otro que se encuentra atravesando un proceso, costoso y dilatado, de recuperación es el delantero danés Danny Koevermans, quien hace siete meses tuvo una operación de ligamentos. Koevermans tiene aún dos meses más para recuperarse, y expresó que le hubiera gustado poder jugar  el sábado, pues recuerda que fue en el partido contra Montreal cuando anotó su primer gol con la franquicia torontiana, en la temporada pasada.

Por su parte el entrenador Ryan Nelsen dijo que el plantel está listo para enfrentar a Montreal, un partido que considera muy difícil por las victorias que anteceden al cuadro montrealés.

En cuanto a los cambios que, a su criterio, necesita hacer en el equipo para este partido, Nelsen comentó que son varios las cosas que hay que cambiar no sólo para este sino  para el resto de partidos de la temporada.

“Hemos trabajado esta semana en muchos aspectos para el partido contra Montreal, pero en general creo que el equipo se encuentra en buena forma para este difícil compromiso”, comentó Nelsen.

“Por supuesto que hay muchas cosas que debemos mejorar para el futuro, pero esto se va dando con el tiempo, confiamos que con el apoyo de todos las cosas serán mejores para lo que queda de la temporada”, finalizó el estratega.