Johnny Leverón ya llegó a Vancouver tras obtener su permiso de trabajo

Johnny Leveron, Vancouver Whitecaps

Photo Credit: 
WhitecapsFC.com

VANCOUVER, BC – Finalmente Johnny Leverón ya se encuentra en Vancouver.

El defensa hondureño se unió al equipo canadiense después de pasar las dos últimas semanas en Carolina del Norte, donde aguardaba desde que se unió al equipo el pasado 19 de febrero mientras obtenía su visa canadiense de trabajo.

Para Leverón, los días de espera mientras el trámite se resolvía fueron de mucha desesperación debido a sus deseos de unirse al equipo de Martín Rennie de inmediato. Fue precisamente por decisión de Rennie, ex entrenador del Carolina RailHawks, que el hondureño pudo entrenarse con el equipo para no perder forma.

FutbolMLS.com estuvo en la primera práctica de Johnny Leverón con el equipo de Vancouver donde se pudo apreciar el entusiasmo del catracho por establecerse en el equipo.

FutbolMLS.com: Finalmente llegaste a Vancouver, ¿cómo te sientes después de haber solucionado el tema de tu visa de trabaja?

Johnny Leverón: Muy contento y alegre por estar aquí con el grupo y ahora a trabajar al máximo para poder jugar que es lo que siempre hemos querido para estar con el equipo. Por momentos me puse triste porque no podía estar acá y ahora muy contento por el equipo, al haber ganado los dos primeros partidos y arrancar bien la temporada, tenemos que ser fuertes como locales.

FutbolMLS.com: ¿Cuánto tiempo te tomará para jugar, estás listo si tuvieras que hacerlo inmediatamente?

Johnny Leverón: La verdad que si, durante el tiempo que estuvimos en Carolina del Norte estuvimos trabajando fuerte y bien con el equipo de allá con la institución.

FutbolMLS.com: ¿Porque tomaste la decisión de venir a los Whitecaps?

Johnny Leverón: Creo que más fue una gran oportunidad, una bendición el poder estar acá con el equipo, les agradezco por la oportunidad que me brindaron para formar parte de un gran equipo y bueno lo importante era buscar una oportunidad para mi persona en el exterior y ellos fueron quienes me abrieron las puertas.

FutbolMLS.com: ¿Cuales son las virtudes tuyas como jugador y que es lo que esperamos  ver en Vancouver?

Johnny Leverón: Una de mis virtudes es el buen manejo del balón, la forma de manejar la pelota me gusta mucho a pesar de que jugamos en la defensa y zona de seguridad, pero me gusta mucho eso y la transición rápida.

FutbolMLS.com: ¿En que posición te sientes mejor como jugador?

Johnny Leverón: Creo de central porque ya tengo mucho tiempo en esta posición, ahí he jugado tanto en mi anterior equipo y en la selección nacional, es la posición en donde todos me han visto.

FutbolMLS.com: ¿Tuviste oportunidad de ver los primeros partidos de los Whitecaps?

Johnny Leverón: Si ambos partidos los vi por medio de la internet junto a Paulo Jr. quien estuvo conmigo en Carolina del Norte y la verdad que muy contento por las ganas y el sacrificio que los muchachos pusieron para ganar ambos partidos de local y ante dos buenos equipos.

FutbolMLS.com: ¿Qué piensas de la lesión sufrida por el capitán y defensa central Jay DeMerit?

Johnny Leverón: Primeramente triste por la noticia, nosotros estábamos viendo el partido y nos pusimos tristes porque sabemos quien es él, un líder para el grupo, para el equipo pero bueno, hay que trabajar, creo que hay compañeros muy capacitados para jugar en la posición y hacer un trabajo bueno como lo ha hecho Brad Rusin y esperando que cuando me toque a mi poder hacerlo de la mejor manera.

FutbolMLS.com: ¿Esa lesión de DeMerit, desafortunada, siendo en tu posición, crees que te da un poquito más de oportunidad para jugar?

Johnny Leverón: Si, creo que si, nos crea esa oportunidad, leve, de poder jugar aunque hay un compañero por el momento (Brad Rusin) que lo está haciendo muy bien, tanto en el primer partido como en el segundo, creo que a nosotros lo que nos queda es trabajar y hay que estar al cien por ciento y estar adaptados para cuanto esa oportunidad llegue o lo que se venga para poder darle buenos resultados al equipo.

FutbolMLS.com: ¿De lo poco que has visto de la ciudad, como te parece Vancouver?

Johnny Leverón: Muy bonita, desde que estaba en Honduras y Carolina del Norte, antes de venir, estuve investigando a la ciudad, el equipo me recomendó eso, para ir viendo que cosas hay en la ciudad, especialmente por la familia, conocer de las cosas que hay en la ciudad y las costumbres, quiero ir a conocer el Acuario.

FutbolMLS.com: Tu esposa y tu hija ¿se encuentran también en Vancouver?

Johnny Leverón:  Todavía no, no sabemos si les llevará 20 días o un mes, están a la espera de poder solucionar el problema de sus documentos para poder venir, no sabemos si ellos van a tener que esperar en Estados Unidos como me tocó a mi o viajar a Guatemala para pedir la visa canadiense.