Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Crónica Concachampions: El sueño de Houston Dynamo acabo en Torreón

Tras la euforia creada por el triunfo histórico del Seattle Sounders contra Tigres, los aficionados de la MLS esperaban que a dicha racha se sumara Houston Dynamo y eliminar u otro gigante de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Sin embargo, el Dynamo no pudo repetir la hazaña la noche del miércoles en Torreón, México y cayó 3-0 ante Santos Laguna en el partido de vuelta de los cuartos de finales del certamen. El equipo mexicano logró revertir una desventaja de un gol tras el partido de ida el pasado martes en Houston.

Santos, que ganó con goles de Juan Pablo Rodríguez, Herculez Gómez y Marc Crosas, ahora jugará ante Seattle Sounders en las semifinales empezando en Seattle con la vuelta en México.

En la edición pasada, Seattle le ganó al cuadro santista 1-0 en casa antes de caer 6-2 en el partido de vuelta de los cuartos.

Durante el primer minuto de juego, el cuadro mexicano se vio mucho mejor ante un Dynamo que nunca se metió de lleno al partido.

Santos salió con ganas de acabar con la ventaja de Houston y abrió el marcador tras 22 minutos.

Santos ganó un penal tras una falta de Warren Creavalle sobre Oribe Peralta en el área. El portero de Houston Tally Hall atajó el penal de Rodríguez pero el balón rebotó en el travesaño y cayó casi en la línea del gol. Hall, Adam Moffat y Rodríguez se lanzaron para el rebote y la pelota terminó en el fondo de la red tras su choque.

Empujado por su público, el equipo mexicano dobló su ventaja solo seis minutos después proveniente de un grave error de la defensa de Houston. Néstor Calderón mandó un largo para Herculez Gómez pero Bobby Boswell no bloqueó a Gómez esperando la salida de su portero.  Hall salió tarde al achique y Gómez alertamente convirtió para el segundo gol.

El tercer gol fue obra del español Marc Crosas al minuto 77 y así mató los sueños del Dynamo. Crosas se encontró sin marca al segundo poste y convirtió un buen centro de Osmar Mares.

Aunque claramente superado por los mexicanos, el Dynamo se desaprovechó de unas oportunidades de marcar en el primer tiempo. En el quinto minuto, Bobby Boswell logró cabecear la pelota tras un tiro de esquina pero su remate fue directamente a las manos de Oswaldo Sánchez.

Dos minutos antes del gol de Gómez, el equipo de Dominic Kinnear casi cortó la ventaja con un cabezazo de Ricardo Clark tras un buen centro de Brad Davis. Sin embargo, otra vez Sánchez reaccionó para mantener el marcador.

En los últimos instantes del juego, Brian Ching falló un cabezazo el área chica en una jugada que parecía resumir la noche del Dynamo.