Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Mauro Rosales: “Maduramos como equipo”

SEATTLE, WA – Seattle Sounders dio un paso gigante en su historia.

Tras haberse clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, depues de haber dejado en el camino a Tigres con un contundente 3-1 (3-2 en el marcador global), las sensaciones en el vestuario esmeralda fue de satisfacción total.

Los 20,520 aficionados que llegaron al CenturyLink Field presenciaron un partido histórico y lleno de emoción puesto que ningún equipo de la MLS había eliminado a un equipo mexicano en estas instancias de la competición desde que el nuevo formato en el torneo fue adoptado en 2008, y además los Sounders tuvieron que remontar un 0-2 en contra en el agregado.

“Se siente genial haber hecho historia”, dijo el DT esmeralda Sigi Schmid.

“Estamos muy contentos por el resultado en el primer tiempo no jugamos bien y sentí que podíamos hacerlo mucho mejor en el segundo y lo hicimos”, agregó el timonel.

La histórica remontada comenzó con un derechazo desde afuera del área del juvenil DeAndre Yedlin al minuto 53’, el tanto significó el primer gol en competencias oficiales de los Sounders este año y el primer gol de la carrera del joven canterano formado en la academia del cuadro esmeralda.

“Yo vi el balón flotando por fuera del área y tuve la suerte que el tiro me salió bien. La emoción fue increíble, es una historia que uno puede contarle a los hijos y nietos”, declaró DeAndre Yedlin.

Por su parte el entrenador afirmó estar impresionado por la calidad de los tantos;  “Los tres goles fueron fantásticos, solo puedo hablar maravillas sobre ellos”, dijo Schmid.

El segundo tanto fue de otro defensa, el experimentado Djimi Traore que anotó un verdadero golazo desde fuera del área.  El ex-Liverpool impactó el balón con gran clase y precisión mandándolo al vértice de la mano derecha del arquero del equipo mexicano.

“El gol de Djimi Traore fue un golazo, es el tipo de gol que le da una inyección de adrenalina a todo el equipo”, dijo Schmid.

Para el argentino Mauro Rosales el trabajo en equipo y la tranquilidad de los esmeraldas fueron las claves a la hora de conseguir los tres goles de la remontada.

“Creo que maduramos como equipo, nunca nos impacientamos, siempre supimos que podíamos ir para adelante con orden y lo hicimos muy bien. Creo que esto es fruto del trabajo en equipo”, expresó el capitán esmeralda.

Los Sounders se enfrentarán en la semifinal de la CONCACAF Champions League al ganador de la llave entre el Santos Laguna y Houston Dynamo, pero por ahora se concentran en el clásico ante los Timbers de Portland este sábado.

“Tenemos que poner toda esta confianza de hoy y enfocarse en el clásico ante Portland, porque esto hasta ahora comienza”, concluyó el capitán Mauro Rosales.